Noviembre está a la vuelta de la esquina y aunque te cueste trabajo creerlo, es la época preferida para convertirse en emprendedor o prepararse mejor para los retos profesionales futuros, considerando que el panorama pandémico está tomando un camino distinto.
Con todas estas variantes a favor, la opción de estudiar, más que un requerimiento empresarial, es una decisión personal que está impulsada por el deseo de querer probar cosas nuevas, arriesgarse en terrenos poco explorados y por supuesto de cumplir sueños y metas estipulados.
Antes de que termine el año, noviembre es un mes ideal para renunciar al trabajo o jefe tóxico y comenzar a realizar una búsqueda con calma del nuevo lugar en el que quieres trabajar, porque tienes tiempo.
Además del tiempo, debes saber que mientras muchos están esperando renunciar hasta después de diciembre, por el tema del aguinaldo, desde noviembre tienes derecho a éste de manera proporcional.
Así que tienes dos puntos a favor: dinero y tiempo, que puedes aprovechar y con ello seguir creciendo personal y profesionalmente.
Mientras muchos candidatos empiezan a hacer su búsqueda en enero, los que comienzan en noviembre tienen mayor ventaja, porque son considerados desde ya en los nuevos planes de estructura de las empresas.
De acuerdo al estudio Radiografía del Emprendimiento en México 2022, elaborado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 52% de los emprendedores en el país, tienen estudios de licenciatura y un 29% cuenta con maestría o doctorado.
Esto es un indicativo claro de que la experiencia laboral, tiene que ir acompañada de una formación académica sólida. Antes de incursionar en la aventura de un posgrado, te recomendamos primero cursar algún diplomado.
Los diplomados para emprendedores tienen la flexibilidad de ofrecer en un número especifico de horas, los conocimientos necesarios para dominar y hacer frente a las exigencias del proyecto que tengan en mente.
Aprender algo nuevo, no siempre tiene que ser por alcanzar el éxito profesional; se vale tomar cursos, talleres y diplomados por satisfacción personal de aprender algo nuevo y divertido.
Esta meta es tan valiosa como el crecimiento profesional o emprendimiento, porque enriquece y vela por los intereses de la persona por descubrir un tema diferente y que pueda usar en algún momento de su vida.
Estudiar en modalidad en línea y a distancia no es una mera opción, es una necesidad actual y por ello instituciones como la Universidad Intercontinental, tienen proyectos como UIC Online, que alberga un catalogo amplio de esta oferta.
UIC Online cuenta con diplomados y talleres en línea y a distancia, que inician cada seis semanas, a precios accesibles y con planes curriculares siempre actuales.