Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Nutrición Deportiva Aplicada

Adquiere competencias para la elaboración de dietas especializadas en diferentes modalidades deportivas. Adquiere herramientas para establecer metodologías, fundamentos y recomendaciones que permitan guiar al deportista en el desempeño de su disciplina, mejorando su rendimiento a través de una adecuada alimentación.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de docentes expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados en toda su oferta

CONECTA CON TU ASESOR

Objetivo

Al finalizar el diplomado el participante, implementará estrategias nutricias innovadoras, a través de conocimientos especializados, para brindar una orientación adecuada al atleta en las diferentes etapas de su desempeño deportivo.

Aplica

Metodologías creativas y flexibles para la elaboración de dietas específicas a las necesidades del deportista, desde un nivel básico hasta profesional

Impulsa

La investigación de procesos alimenticios y nutrición que permitan generar nuevos conocimientos de manera técnico- científicos

Diagnostica

Necesidades del estado de nutrición en los atletas, para planear y brindar de una orientación efectiva de sus hábitos nutricionales

Perfil de Ingreso

Dirigido a especialistas en nutrición deportiva, médicos del deporte, licenciados en educación física, entrenadores deportivos certificados y atletas, técnicos en nutrición deportiva, egresados del diplomado de Nutrición Deportiva y su manejo multidisciplinario

PLAN DE ESTUDIOS

NUTRICIÓN DEPORTIVA APLICADA

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo, serás capaz de brindar recomendaciones de actividades y ejercicios físicos, que sean adecuados a cada población que lo requiera de acuerdo a las etapas de la vida, permitiendo mejorar el desempeño físico y estado de salud del atleta.

  • Relación métodos y estímulos.
  • Actividad física y sedentarismo
  • Ejercicio y deporte para niños
  • Ejercicio y deporte para adolescentes
  • Ejercicio y deporte para adulto
  • Ejercicio y deporte para adultos mayores


    Al finalizar este módulo, serás capaz de desarrollar un plan de alimentación de acuerdo a las etapas del entrenamiento deportivo, mediante la comprensión de las funciones de los macronutrimentos y agua que se requieren, para cubrir gustos y necesidades del atleta.

  • Macronutrimentos: Función y recomendaciones para atletas
  • Hidratación: Fundamentos y recomendaciones para atletas
  • Recomendaciones nutricias en etapas del deporte
  • Aplicaciones prácticas en desarrollo de menús


    Al finalizar este módulo, serás capaz de desarrollar técnicas de nutrición dentro de una planeación nutricia, a través de fundamentos que sustenten la evidencia científica, para optimizar el rendimiento del atleta en entrenamientos y competencias.

  • Periodización
  • Alimentación basada en plantas
  • Aplicaciones nutricias para TGI
  • Otras aplicaciones comerciales con fundamento científico


    Al finalizar este módulo, serás capaz de elaborar un plan de estrategias nutricionales de entrenamiento y competencia, mediante el análisis de fundamentos disciplinares que te permitan garantizar un equilibrio del atleta para el cumplimiento de metas y objetivos.

  • Disciplinas basadas en resistencia
  • Disciplinas basadas en fuerza y potencia
  • Disciplinas basadas en estética corporal
  • Disciplinas basadas en deportes de equipo
  • Disciplinas en deportes específicos


    Al finalizar el módulo, serás capaz de brindar una orientación adecuada y segura hacia el atleta a partir de identificar los suplementos ergogénico.

  • Suplementación y apoyos ergogénicos
  • Suplementación basada en evidencia. Grupo A
  • Suplementación basada en evidencia. Grupo B

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS