Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@educacionenlinea.uic.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Locución y Doblaje

Perfecciona el uso correcto de la voz e identifica su importancia en la trasmisión del mensaje dentro del proceso de comunicación humana. La voz puede brindar autoridad o generar desconfianza, puede proyectar seguridad o provocar incredulidad. Puede brindarnos una sensación de entendimiento o puede alejarnos de manera diametral del mensaje.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de docentes expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados en toda su oferta

INICIAMOS CLASES

Objetivo

Al finalizar el diplomado el participante será capaz de aplicar las técnicas de interpretación, proyección y modulación de la voz en la locución y el doblaje, así como en espacios donde el micrófono y la voz sea el principal instrumento para el entretenimiento y la comunicación de ideas.

Domina

Técnicas como el manejo del tono, el ritmo, la respiración y la intencionalidad para comunicar efectivamente mensajes e ideas en donde la voz sea un recurso clave

Desarrolla

Estrategias básicas para el desarrollo de proyectos de doblaje tales como la locución interpretativa, doblaje de animación y documental

Identifica

La aplicación de los guiones que permiten el desarrollo de diferentes formatos de conducción

Perfil de Ingreso

El contenido diplomado en Locución y Doblaje se dirige a estudiantes de nivel licenciatura, docentes, profesionales del sector público o privado y a público en general mayor de 15 años, que se encuentren interesados en aprender técnicas que les permitan mejorar sus capacidades vocales, de interpretación y oratoria, a fin de desarrollar sus habilidades de comunicación y conocimientos básicos y necesarios para incursionar en el ámbito la locución y el doblaje

PLAN DE ESTUDIOS

LOCUCIÓN Y DOBLAJE

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo serás capaz de elaborar un Demo Reel que destaque tus habilidades de interpretación, respiración y las cualidades de voz para mejorar las áreas de oportunidad de ésta e impulsar tu desarrollo personal, profesional o laboral.

  • La voz
  • Cualidades de la Voz
  • Dicción
  • Respiración


    Al finalizar este módulo serás capaz de elaborar un Demo Reel integrado por grabaciones en audio, de textos de diferentes géneros, manipulando las características más importantes de la voz tales como el ritmo, el volumen, la proyección e intención.

  • Ritmo
  • Volumen
  • Estilo
  • Higiene de la Voz


    Al finalizar este módulo serás capaz de aplicar las diferentes técnicas de improvisación, entonación y de uso del lenguaje para hablar en público, tanto frente a un micrófono como ante una audiencia, aula o equipo de trabajo.

  • Entonación
  • Uso del lenguaje
  • Técnicas para hablar en público
  • Improvisación


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar un guion para su implementación en algunos de los diferentes formatos y géneros de locución más relevantes en el ámbito profesional.

  • El guion
  • Formatos de locución
  • Géneros de locución


    Al finalizar este módulo el participante será capaz de aplicar los métodos de doblaje y técnicas de colocación, proyección y manejo del ritmo de la voz para la locución interpretativa, doblaje de documentales, series animación o el uso de voz en off y voice over.

  • Técnica Vocal
  • Tipos de doblaje
  • Métodos del doblaje

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS