Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Manejo del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Adquiere conocimientos sobre las causas y factores relacionados al padecimiento, así como herramientas para la detección, evaluación e intervención en el contexto escolar, familiar y laboral.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de docentes expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados en toda su oferta

CONECTA CON TU ASESOR

Objetivo

Al finalizar el diplomado el participante establecerá estrategias de intervención, a fin de mediar con pacientes niños y adultos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en contextos educativos, laborales y sociales.

Identifica

Conductas y comportamientos propios del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en los contextos escolares, familiares y laborales, tanto en niños, como en adultos

Elabora un plan

De intervención individualizado dentro de los contextos académicos, laborales y clínicos para mitigar los síntomas y mejorar el desempeño de las personas con trastorno por déficit de atención/hiperactividad

Sensibiliza

A la población del entorno educativo y laboral, dando una adecuada psicoeducación del trastorno a quienes interactúen con los pacientes

Perfil de Ingreso

Dirigido a profesionales del área de la educación (básico, medio superior y superior), educación especial y psicología, así como especialistas afines a las ciencias de la educación y del comportamiento que deseen aprender a detectar y manejar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad

PLAN DE ESTUDIOS

MANEJO DEL TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo, serás capaz de diseñar una guía de causas y factores asociados a la aparición y evolución del TDAH para orientar a profesionales de la salud, padres de familia y docentes; sobre las necesidades educativas, familiares y sociales de una persona con este trastorno.

  • Aspectos genéticos
  • Neuroanatomía funcional
  • Factores ambientales y psicosociales
  • Historia natural del TDAH
  • Comorbilidad psiquiátrica


    Al término del módulo serás capaz de detectar casos de TDAH en niños y adolescentes en los contextos clínico y escolar, a partir de diversos instrumentos y la técnica de entrevista para integrar un diagnóstico y adquirir habilidades de análisis especializado.

  • Historia Clínica
  • Criterios diagnósticos
  • Herramientas diagnósticas


    Al finalizar este módulo, serás capaz de desarrollar un programa de intervención basado en el enfoque cognitivo conductual, para aumentar el desempeño académico de los estudiantes.

  • Diagnóstico diferencial en el aula
  • Principales dificultades en el contexto académico
  • Estrategias cognitivo conductuales dentro del aula
  • Adecuaciones curriculares


    Al finalizar este módulo, serás capaz de desarrollar un plan de intervención con base en estrategias cognitivo conductuales, dirigido a un paciente pediátrico con TDAH para mitigar las dificultades familiares y fomentar el desarrollo de habilidades sociales.

  • Adherencia al tratamiento
  • Análisis funcional del sistema familia
  • Intervención con núcleo familiar


    Al finalizar este módulo, serás capaz de diseñar un plan de detección, evaluación e intervención enfocado a adultos con TDAH en un contexto académico o laboral, para mejorar el desempeño académico - profesional y relaciones interpersonales del paciente.

  • Detección en contextos educativos
  • Detección en contextos laborales
  • Evaluación diagnóstica
  • Estrategias de intervención compensatorias
  • Estrategias de intervención psicoeducativas y psicoterapéuticas

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS