Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@educacionenlinea.uic.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Storytelling y presentaciones de impacto

El estudiante aprenderá qué es un mensaje, qué es una historia, qué son los mensajes claves y cómo se cuentan las historias. Además de aprender habilidades de comunicación que le ayuden a ser un mejor orador y contador de historias; creará mensajes efectivos y funcionales, comprendiendo qué función cumplen los elementos que empleamos para comunicarnos.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de docentes expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados en toda su oferta

INICIAMOS CLASES

Objetivo

Al término del diplomado el estudiante aplicará la técnica de storytelling en su actividad profesional para establecer un vínculo con la audiencia y potenciar impacto de un mensaje determinado

Adquiere

Las herramientas para construir, narraciones, mensajes, discursos y relatos

Crea

Mensajes de alto impacto y presentaciones efectivas

Desarrolla

Competencias de comunicación efectiva, manejo de públicos y equipos de trabajo

Perfil de Ingreso

Dirigido a mercadólogos, docentes, psicólogos, publicistas y profesionistas de áreas afines, que estén interesados en desarrollar sus habilidades de comunicación a través de la narrativa y el discurso, así como la construcción de mensajes significativos y de alto impacto, los cuales despierten la curiosidad e interés de su audiencia.

PLAN DE ESTUDIOS

STORYTELLING Y PRESENTACIONES DE IMPACTO

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar una narrativa (para un producto o marca) basada en la técnica del Storytelling con la finalidad de crear una historia formidable para una audiencia determinada.

  • Storytelling
  • La Narrativa
  • Los grandes narradores
  • Historia formidable


    Al finalizar el módulo redactarás un relato considerando la estructura, arquetipos y personajes, con la finalidad de dirigirlo a un segmento de la población.

  • El Relato
  • Tipos de relato
  • Los Arquetipos
  • Los Personajes


    Al finalizar este módulo, serás capaz de elaborar una narrativa transmediática teniendo como base la matriz de proceso de diseño para lanzar/presentar un producto/servicio/marca.

  • Creatividad
  • Elementos del Storytelling
  • Historia y gamificación
  • Historias efectivas


    Al finalizar este módulo serás capaz de crear una campaña transmedia de storytelling para un producto/marca o servicio ficticio en donde se establecerán los canales adecuados para la promoción del mismo, así como los mensajes relevantes en 4 plataformas digitales distintas.

  • Mensajes efectivos
  • Narrativas Transmedia
  • Transmediación, relato y la marca
  • La imagen corporativa y la narrativa


    Al finalizar este módulo realizarás una presentación de impacto empleando técnicas de expresión corporal y verbal, con apoyo de una presentación electrónica con un diseño personalizado, basado en la arquitectura del texto, con la finalidad de comunicar el mensaje deseado al público objetivo.

  • Habilidades de comunicación
  • Diseño de presentaciones
  • Diseño de una presentación efectiva

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS