Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@educacionenlinea.uic.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Administración de Riesgos

La administración de riesgos es una herramienta imprescindible para la estrategia empresarial, la ausencia de esta, puede comprometer el éxito de la organización, poniendo en riesgo los esfuerzos conjuntos para la consecución de objetivos y el crecimiento organizacional.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de docentes expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados en toda su oferta

INICIAMOS CLASES

Objetivo

Al finalizar el diplomado el participante, será capaz de diseñar estrategias por medio de la detección de riesgos administrativos, para implementar estrategias enfocadas a la mitigación de posibles daños que se pudieran presentar dentro de la empresa.

Mide

El impacto de diversos riesgos empresariales y decide la mejor manera de mitigarlos.

Prioriza

Recursos económicos, humanos y tecnológicos para la mitigación de riesgos.

Establece

Medidas de control para el cumplimiento de objetivos a través de la administración de riesgos.

Perfil de Ingreso

Dirigido a licenciaturas en áreas económico-administrativas, administradores, gerentes, directores, dueños de empresas PyMEs, auditores, contralores, y todo aquel profesional que tenga bajo su responsabilidad el cumplimiento de planes, proyectos y estrategias, con nivel licenciatura en las áreas económico-administrativas.

PLAN DE ESTUDIOS

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo, serás capaz de desarrollar un plan de acción enfocado a la administración de riesgos empresariales, tomando en cuenta sus características y el origen de los mismos, a fin de establecer medidas tangibles que permitan mitigar o corregir un posible error.

  • Características de los riesgos empresariales
  • Entorno empresarial


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar un modelo control de riesgos COSO, conforme a las regulaciones y modelos internacionales, a fin de proponer soluciones para controlar o mitigar el impacto de un posible riesgo en el ambiente interno de una empresa.

  • Riesgos no sistémicos
  • Modelos internos de apoyo


    Al finalizar este módulo serás capaz de desarrollar estrategias de control de riesgos basadas en regulaciones y modelos internacionales a través de la identificación y diferenciación de los riesgos sistémicos para lograr su mitigación y evitar un impacto negativo en la organización.

  • Riesgos sistémicos
  • Modelos externos de apoyo


    Al finalizar este módulo, serás capaz planificar riesgos empresariales, a través del diseño de un mapa de riesgos para medir el impacto, analizar la frecuencia y presentar alternativas de mejora ante los riesgos identificados.

  • Proceso de gestión de riesgos
  • Toma de decisiones


    Al finalizar este módulo, serás capaz de diseñar un plan de continuidad de negocio basado en lineamientos, políticas, buenas prácticas, evaluaciones, entre otros, con el fin de implementarlo en una empresa u organización.

  • Elementos administrativos de apoyo
  • Estrategias de negocio en marcha

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS