55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Importancia de la industria farmacéutica


23 enero, 2023

En los últimos tiempos, se ha incrementado el interés por la industria farmacéutica, lo cual no es fortuito, pues gran parte se dio a raíz de la pandemia. Sabemos que este suceso ha sido un punto de inflexión respecto a la preparación para las emergencias sanitarias y la inversión en servicios públicos vitales del siglo XXI.

Esto ha contribuido para que el sector de la industria farmacéutica sea uno de los sectores clave a nivel global para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Importancia de la industria farmacéutica

Aunado a lo anterior, la industria farmacéutica es importante, ya que potencia la economía de un país, gracias a la generación de empleos y al elevado grado de inversión en investigación por parte de las empresas. Como resultado, ofrecen tratamientos cada vez más eficaces y mejoran la esperanza y calidad de vida de los pacientes.

Lo mejor de todo ello es que, las características laborales de la industria farmacéutica hacen que sea un empleo menos vulnerable ante las crisis económicas, sociales y, por supuesto, de salud. 

Pero ¿cómo lograr un mayor ingreso en la industria farmacéutica?

Diplomado en Marketing Farmacéutico

En la Universidad Intercontinental, estamos a la vanguardia de la oferta académica tanto en modalidad presencial como en línea. Por ello, ofrecemos este diplomado en línea para responder a las necesidades del mercado.

A quién va dirigido este diplomado

Este diplomado es peculiar, ya que tiene un perfil diverso. Conozcamos cuáles son:

Sin duda, quien puede ingresar a este programa es el aspirante egresado del área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud. El perfil de este aspirante ya cuenta con conocimientos previos en la industria farmacéutica y complementará su formación para desarrollar un programa con visión emprendedora. Esto quiere decir que, implementará estrategias de marketing para la comercialización de medicamentos y el desarrollo de marcas de la industria farmacéutica, para generar proyectos de negocio rentables y con una estrategia diferenciada.

El otro perfil a quién va dirigido es el egresado de Ciencias Sociales. Aquí es donde se da el encuentro entre ambos perfiles, ya que éste al contar con conocimientos en el área administrativa, publicitaria y mercantil, fusionará las perspectivas de los diferentes perfiles y se logrará un resultado más fructífero.

No obstante, se han detectado casos donde los aspirantes no cuentan con conocimientos previos, pero sí con un amplio interés en el emprendimiento. En otras palabras, muchos de los interesados ingresan para lograr su meta personal de emprender un negocio de la industria farmacéutica.

Ventajas de estudiar en la UIC

Una de las ventajas de estudiar en la UIC, es que el perfil no está segmentado a uno solo, lo cual enriquecerá al máximo tu curso. ¿Qué otras ventajas hay?

  • Conocerás los nuevos perfiles demandados por la farmacia y la industria farmacéutica a nivel mundial.
  • Obtendrás una visión global del mercado farmacéutico, sus tendencias, retos y oportunidades
  • Adquirirás las herramientas necesarias para acceder a puestos de responsabilidad dentro del sector.
  • Desarrollarás un plan estratégico orientado a la industria farmacéutica adaptado al marco regulatorio que rige la industria.

Conoce la oferta académica que la Universidad Intercontinental tiene para ti. Estudia el Diplomado en línea en Marketing Farmacéutico y aumenta tus ingresos.

Búsqueda