Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@educacionenlinea.uic.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Marketing Farmacéutico

En México la industria de la salud tiene un valor de mercado estimado en más de 160 mil millones de pesos, del cual participan compañías transnacionales y nacionales que día con día trabajan en ofrecer soluciones farmacéuticas que beneficien la salud de millones de mexicanos. Por tal motivo, el diplomado en marketing farmacéutico brinda la oportunidad de obtener una mirada estratégica, que favorezca la salud de los pacientes, el desarrollo y rentabilidad de las empresas de este sector.

   Duración

El diplomado se compone de 5 módulos de 25 horas con un total de 125 horas

   Estructura

Se compone de 5 módulos de 5 semanas que puedes cursar a tu ritmo

   Modalidad

Cursa el programa 100% en línea con nuestra avanzada plataforma

   Calidad Académica

Recibe un diploma con valor curricular y aval universitario

INICIAMOS CLASES

Objetivo

Al finalizar el diplomado analizarás, desarrollarás e implementarás estrategias de marketing para la comercialización de medicamentos y el desarrollo de marcas de la industria farmacéutica, a través de la identificación de los principales elementos del sector para la generación de proyectos de negocio rentables y con una estrategia diferenciada.

Adquiere

Una visión estratégica del mercado farmacéutico, sus tendencias, retos y oportunidades

Desarrolla

Un plan estratégico de mercadotecnia orientado a la industria farmacéutica adaptado al marco regulatorio que rige la industria

Conoce

El papel que desempeñan los principales actores del ámbito farmacéutico y su interacción en las diferentes etapas del proceso comercial

Perfil de Ingreso

Profesionales con licenciatura económica-administrativa, comunicación y/o áreas afines. Profesionales que se desempeñen como, asistente de marca, representante de ventas, gerente de marketing o producto, gerente de ventas, con interés por conocer las características de la industria farmacéutica para el desarrollo de estrategias de marketing. Agencias de comunicación, marketing, relaciones públicas, investigación de mercados, entre otras enfocadas a la industria farmacéutica y que deseen comprender las características de esta industria para el desarrollo de oportunidad de negocio.

PLAN DE ESTUDIOS

MARKETING FARMACÉUTICO

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

  • Marketing farmacéutico
  • Entendimiento del mercado de salud en México
  • Normas del marketing farmacéutico
  • Fuentes de información de la Industria
  • Modelos de promoción


  • Aceleración digital del mercado pharma
  • Médico en números
  • Médico social
  • Paciente Digital
  • E-commerce en pharma


  • Tendencia global
  • Selección y orquestación de canales
  • Buenas prácticas del marketing farmacéutico
  • Story telling y content
  • Métricas y alcances del marketing farmacéutico


  • Transformación digital
  • Ecosistema digital
  • Estrategias digitales & Community Management
  • Redes sociales y diseño de contenido
  • Métricas


  • Construcción de Brand Teams
  • Desarrollo de plan de marketing
  • Proyección y Forecast
  • Analisis de rentabilidad de marcas
  • Storytelling y Content en promoción médica

SI, EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS