Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Marketing Farmacéutico

Especialízate en uno de los sectores de mayor crecimiento y de gran responsabilidad en el mercado laboral, donde sin duda, además de aplicar y aprender temas de gestión de marcas de salud, generarás conciencia sobre el impacto que tu labor tiene en la calidad de vida de los pacientes. Así mismo, desarrollarás estrategias, iniciativas o mensajes contundentes para l@s profesionales de la salud que favorecerán su práctica profesional beneficiando en última instancia los pacientes.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de instructores expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados en toda su oferta

CONECTA CON TU ASESOR

Objetivo

Al finalizar el diplomado analizarás, desarrollarás e implementarás estrategias de marketing para la comercialización de medicamentos y el desarrollo de marcas de la industria farmacéutica, a través de la identificación de los principales elementos del sector para la generación de proyectos de negocio rentables y con una estrategia diferenciada.

INVERSIÓN: $21,400 MXN*
OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

INVERSIÓN: $21,400 MXN*  |  OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

Adquiere

Una visión estratégica del mercado farmacéutico, sus tendencias, retos y oportunidades

Desarrolla

Un plan estratégico de mercadotecnia orientado a la industria farmacéutica adaptado al marco regulatorio que rige la industria

Conoce

El papel que desempeñan los principales actores del ámbito farmacéutico y su interacción en las diferentes etapas del proceso comercial

Perfil de Ingreso

Profesionales con licenciatura económica-administrativa, comunicación y/o áreas afines. Profesionales que se desempeñen como, asistente de marca, representante de ventas, gerente de marketing o producto, gerente de ventas, con interés por conocer las características de la industria farmacéutica para el desarrollo de estrategias de marketing. Agencias de comunicación, marketing, relaciones públicas, investigación de mercados, entre otras enfocadas a la industria farmacéutica y que deseen comprender las características de esta industria para el desarrollo de oportunidad de negocio.

PLAN DE ESTUDIOS

MARKETING FARMACÉUTICO

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo analizarás y desarrollarás estrategias de marketing para la comercialización de medicamentos y el desarrollo de marcas de la industria farmacéutica, a través de la identificación de los principales elementos del sector para la generación de proyectos de negocio rentables y con una estrategia diferenciada.

  • Marketing farmacéutico
  • Entendimiento del mercado de salud en México
  • Normas del marketing farmacéutico
  • Fuentes de información de la Industria
  • Modelos de promoción


    Al finalizar este módulo, el participante será capaz de diseñar una estrategia de marketing farmacéutico que desarrolle contenidos y canales de difusión basados en la información de medios digitales acerca del comportamiento del médico y paciente.

  • Aceleración digital del mercado pharma
  • Médico en números
  • Médico social
  • Paciente Digital
  • E-commerce en pharma


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar un plan multi y omnicanal con contenido específico de acuerdo con la situación de cada marca, con el producto y audiencia objetivo, para una mayor rentabilidad y posicionamiento de una empresa del sector farmacéutico.

  • Tendencia global
  • Selección y orquestación de canales
  • Buenas prácticas del marketing farmacéutico
  • Story telling y content
  • Métricas y alcances del marketing farmacéutico


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar una campaña de comunicación digital, que promocione productos farmacéuticos, a través de la generación de contenido específico para diferentes audiencias, canales de comunicación y sus respectivas métricas de evaluación y seguimiento, para el logro de los objetivos de negocio.

  • Transformación digital
  • Ecosistema digital
  • Estrategias digitales & Community Management
  • Redes sociales y diseño de contenido
  • Métricas


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar un plan de marketing farmacéutico que comunique de manera eficaz el valor diferencial de un medicamento o producto para su adopción en la comunidad de los profesionales de la salud.

  • Construcción de Brand Teams
  • Desarrollo de plan de marketing
  • Proyección y Forecast
  • Analisis de rentabilidad de marcas
  • Storytelling y Content en promoción médica

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y seis años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 30,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS
agenda una sesión    AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA