55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

3 carreras a distancia con mayor demanda para el futuro


3 abril, 2024

En un mundo en constante evolución, donde la flexibilidad y la adaptabilidad son clave, las carreras a distancia están ganando cada vez más popularidad.

Con la creciente demanda de profesionales altamente calificados, es crucial identificar las áreas de estudio que ofrecen las mejores oportunidades de empleo y crecimiento.

Existen tres carreras a distancia muy prometedoras y con alta demanda en el mercado laboral: Psicología, Dirección Comercial y Comercio Exterior.

¿Por qué estudiar carreras a distancia?

Cursar una licenciatura a distancia ofrece varias ventajas académicas, entre las que destaca la flexibilidad educativa. Por lo general, lo planes de estudio de esta modalidad permite cursar tantas materias, como la agenda del estudiante lo permita.

Entre más materias se tomen y se culminen de manera satisfactoria, más rápido se puede concluir la carrera.

Además, estos planes de estudio son vanguardistas, en comparación con los de programas tradicionales presenciales y que también pueden incluir prácticas profesionales e intercambios académicos.

A continuación, exploraremos qué hace tan atractivas las siguientes carreras a distancia que te compartimos y cómo pueden brindar oportunidades laborales y salariales sobresalientes.

Psicología: Descubriendo la mente humana

¿Qué estudiar para ser psicoterapeuta?

La psicología es una disciplina científica que estudia la mente y el comportamiento humano.

Con la creciente conciencia sobre la importancia de la salud mental, los profesionales en psicología están en alta demanda en una variedad de campos.

Desde la psicoterapia hasta los recursos humanos y la investigación, una licenciatura en Psicología ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales.

Al estudiar a distancia, los estudiantes tienen la flexibilidad de aprender a su propio ritmo mientras exploran temas como la psicología clínica, la psicología organizacional y la neuropsicología.

Dirección Comercial: Lidera el éxito empresarial

Administración de empresas y dirección comercial

Si el emprendimiento y la administración de negocios es lo tuyo y lo quieres convertir en una carrera profesional sólida, estudiar la licenciatura en Dirección Comercial es fundamental para el funcionamiento exitoso de cualquier empresa.

Los profesionales en esta área son responsables de desarrollar estrategias de marketing, gestionar equipos de ventas y analizar el mercado para identificar oportunidades de crecimiento.

Con una licenciatura en Dirección Comercial a distancia, los estudiantes pueden adquirir habilidades prácticas en gestión empresarial, planificación estratégica y negociación.

Esta carrera ofrece oportunidades en variados sectores, incluyendo el comercio minorista, la tecnología y los servicios financieros.

Comercio Exterior: Navega por oportunidades globales

Licenciatura en comercio exterior y operación aduanera a distancia en la UIC

En un mundo cada vez más interconectado, el comercio exterior es esencial para el crecimiento económico y la expansión empresarial.

Los profesionales en Comercio Exterior son expertos en la importación, exportación y logística internacional.

Estudiantes de la licenciatura en Comercio Exterior a distancia, pueden adquirir conocimientos especializados en regulaciones comerciales internacionales, gestión de riesgos y análisis de mercado global.

Respecto a las oportunidades laborales, el límite lo ponen las habilidades de cada candidato, se pueden desempeñar en empresas multinacionales, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que operan a nivel internacional.

¿Dónde estudiar carreras a distancia?

Para estudiar las carreras de Psicología, Dirección Comercial o Comercio Exterior en su modalidad a distancia, la Universidad Intercontinental, a través de su campus virtual, ofrece a sus aspirantes y estudiantes planes de estudio con una duración cuatrimestral y con una alta calidad académica.

Ya sea que estés interesado en comprender la mente humana, liderar el éxito empresarial o navegar por las oportunidades globales, estas carreras te brindarán las habilidades y el conocimiento necesarios para alcanzar tus metas profesionales desde cualquier lugar del mundo.

Para solicitar mayor información de estos programas, chatea con un asesor educativo aquí.

Búsqueda