55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo


21 enero, 2023

Trabajar y estudiar al mismo tiempo tiene varias ventajas y también es una realidad que no todos tienen la oportunidad de hacerlo; si la ocasión se presenta, nuestra recomendación es que aproveches ese privilegio.

Existen países que permiten estudiar y trabajar a la vez, cumpliendo ciertos requisitos. En la lista de países que actualmente tienen esta facilidad se encuentra: Japón, Australia, Suiza, Inglaterra, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Francia.

Las razones que permiten a estos países la combinación de trabajo y estudio, es gracias a sus programas educativos; la estrategia nacional por abrir sus fronteras culturales a los extranjeros y cubrir áreas de trabajo en el país.

¿Dónde puedo trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Dónde puedo estudiar y trabajar en el extranjero.

En el caso de México el escenario para poder mantener una estrategia nacional que garantice seguir estudiando y tener un empleo, es muy incierto, sobre todo si consideramos la desventaja histórica que tiene en este ámbito.

Trabajar y estudiar la universidad en un país como México, debe tener ciertas condiciones y escenarios para que se cumpla este ideal.

La edad, ingresos económicos y tiempo son los factores determinantes para facilitar la misión de asistir a la universidad y al mismo tiempo percibir un ingreso.

Los jóvenes con bachillerato concluido pueden trabajar como técnicos y auxiliares en centros comerciales, también en el área de atención al cliente y ventas.

Por lo general, este tipo de empleos requieren la presencialidad, así que los estudios deben tomarse a distancia o en línea, para tener mayor flexibilidad horaria entre el estudio y las entregas de trabajos finales.

En el caso de las personas que empezaron a trabajar y dejaron la universidad por diferentes motivos, una recomendación es llegar a un acuerdo con tu empresa para tener flexibilidad horaria, que te permita conectarte a tus clases.

La clave estará en retomar tus estudios universitarios en la modalidad a distancia.

Si tienes un empleo remoto en áreas como el diseño gráfico, asistencia virtual, traducción, copywriter, email marketing, desarrollador y/o programador, entonces elige estudiar en el país que quieras y en la modalidad que más se ajuste a tus necesidades.

Los trabajos remotos ofrecen una lista muy grande de beneficios, entre ellos el seguir estudiando un diplomado y hasta un posgrado, sin dejar de trabajar. 

Trabajar y estudiar tiene muchas ventajas

Trabajar y estudiar al mismo tiempo te permite sobresalir y crecer más rápido en tu entorno laboral.

Cada decisión tiene pros y contras, para que tu deliberación sea más sencilla, sugerimos que siempre verifiques que sean más las ventajas que desventajas, para que hagas o dejes de hacer algo.

Ventajas de trabajar y estudiar

  • Aseguras mejores oportunidades laborales.
  • Garantizas que el crecimiento profesional está a la par del académico.
  • Incrementa tu red de contactos para networking futuro.
  • Tienes una agenda de trabajo y estudio más flexible.
  • Los estudios en línea son intensivos y los puedes terminar más rápido.
  • Puedes acceder a posiciones gerenciales y directivas.
  • Los profesionales con título universitario y de posgrado pueden tener un mejor ingreso salarial.
  • Adquieres nuevos conocimientos y habilidades que puedes poner en práctica más rápido.
  • Acumulas experiencia profesional al concluir tus estudios.

Recomendaciones para tener éxito

  • Aprende a organizar tu agenda y tiempos. No necesita ser demasiado detallado, con un panorama general y estimaciones de tiempo es suficiente.
  • Aprovecha el uso de la tecnología educativa. No temas usar apps y espacios virtuales para practicar o estudiar algún material para la clase.
  • La rutina no es tu enemiga. A veces puede agotarnos y no pasa nada si te saltas un día de clase, lo importante es retomarlo al siguiente.

Considera bien los puntos anteriores, si la decisión final es seguir estudiando, mientras trabajas, ¡te felicitamos por adelantado!

Para revisar la oferta académica en línea y a distancia, da clic aquí.

Si quieres chatear con un asesor educativo, aquí puedas hacerlo.

Búsqueda