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Megatendencias de la mercadotecnia 2022


24 octubre, 2022

Las palabras megatendencias de la mercadotecnia, definitivamente emocionan a todas y todos los que se dedican profesional o aficionadamente a la venta de productos y servicios.

Conocer cuál es el panorama global de las estrategias de marketing en las industrias de la tecnología y telecomunicaciones; servicios financieros; cuidado de la salud; energía, sector público y gobierno, sirve de guía y repercute en los planes de otros sectores.

¿Cuáles son las megatendencias de la mercadotecnia?

Las tendencias que te presentaremos, fueron identificadas por la consultoría Deloitte, las cuales salen de su estudio Tendencias de marketing global 2022, un referente para las grandes industrias, así como medianas y pequeñas empresas.

¿Por qué vale la pena este informe? Los resultados presentados se obtienen de una metodología clara y bien estructurada, con un enfoque global que permea los sectores de mayor interés y crecimiento en el último año, lo que permite ampliar la visión de negocio.

Conocer las megatendencias en mercadotecnia, puede ayudar a desarrollar estrategias de marketing más sólidas e innovadoras para otros sectores. Esto no significa que se deban utilizar todas las tendencias, solo aquellas pertinentes y que puedan funcionar mejor para cada giro.

Megatendencias de la mercadotecnia

En el reporte de Deloitte se mencionan siete tendencias globales, las cuales hacen hincapié en su contribución para el crecimiento de diferentes industrias.

Además, se resalta el papel que juega la mercadotecnia, como mecanismo de consolidación de la relación entre el consumidor-producto-marca.

1. Propósito: el factor clave para el crecimiento

Las empresas con mayor crecimiento integran un propósito holístico, ¿esto que quiere decir? Debe existir congruencia entro lo que dice y hace una marca. Aspectos como la sostenibilidad, protección de datos y desigualdad, son criterios muy presentes en la decisión de compra final.

2. Mercadotecnia auténticamente inclusiva

Empresas verdaderamente incluyentes, que aborden y hagan algo por las desigualdades sociales, presentan una tendencia anual de crecimiento del 10% o más en sus ingresos.

3. Creando la fuente creativa inteligente

La mayor parte del talento creativo en una empresa se centra en su generación millennial y para ellos el trabajo remoto es una prioridad.

Esta realidad llevo a las empresas a incorporar esta modalidad de trabajo, trayendo como beneficio el acercamiento con socios comerciales potenciales.

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Para conectar con los consumidores es importante utilizar los medios y plataformas que usualmente consumen.

4. Conociendo a los clientes en un mundo sin cookies

Sin data una empresa esta ciega en el conocimiento de su audiencia, pero los consumidores prefieren apostar por marcas que realmente velen por la privacidad de los datos.

La apuesta actual es obtener información de sus propias estrategias de datos, que se alejen de la información privada arrojada masivamente y hacer hasta cierto punto un trabajo “manual” por conocer a sus consumidores.

5. Diseñando una experiencia de datos enfocada en el ser humano

¡Claro que hay que vender! Pero no es necesario ser invasivo con el cliente. Las nuevas estrategias de marketing deben estar orientadas en crear un vínculo de confianza con el consumidor.

A los consumidores les resulta espeluznante sentirse vigilados y que, a partir de ahí, su decisión de compra quede invalidada por la estrategia de marca.

6. Mejorando la experiencia híbrida

La digitalización aceleró muchos procesos y se ha ganado su permanencia en casi todos los sectores, pero no es suficiente.

La clave de la innovación está en las experiencias híbridas, que tienen la ventaja de incrementar la productividad, alcances y ganancias.

7. Potenciando el servicio al cliente con IA

Podría parecer contradictorio que, si estamos apelando por estrategias más humanas, se recomiende el uso de IA (Inteligencia Artificial).

Pero no se trata de sustituir a uno por otro, sino de compaginarlos. Hacer uso de las tecnologías para agilizar la tarea de asesores, vendedores y técnicos, ofreciendo la respuesta adecuada, en el momento indicado.

¿Dónde aprender más sobre marketing y mercadotecnia?

Si buscas implementar las mejores prácticas de marca para tu empresa o negocio, lo ideal es seguir actualizándote en el tema, algunas recomendaciones son:

Diplomados

También, para conocer más sobre la experiencia de usuario y cómo contribuye en tu estrategia de mercadotecnia, puedes inscribirte a:

Webinar (taller) GRATIS

Regístrate gratis aquí. Fecha: martes 8 de noviembre 2022.

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