Las relaciones humanas son complicadas, la idealización de crear conexiones con otros seres humanos, sin ningún tipo de conflicto es una ilusión que solo alimenta el anhelo de un mundo sin caos.
Dejando esto aclarado desde el inicio, existe un tipo de conexión social que es por excelencia el Talón de Aquiles de cualquier persona: la Elección de Pareja.
Si bien, existe un fuerte deseo y esperanza en las y los mexicanos por tener una relación amorosa, de acuerdo al último reporte del INEGI, 27.9 millones de personas en el país están solteras y solteros.
De los casi 28 millones de solteros, el 32% son hombres y el 27% mujeres.
Como las relaciones de pareja son humanas, por consecuencia son complicadas. En el monitoreo del INEGI, las y los encuestados señalaron como las principales razones para estar en soltería:
Detrás de cada una de estas justificaciones, también vale la pena resaltar las razones por las cuales las relaciones amorosas llegan a complicarse:
No se pudo entablar el entendimiento mutuo.
Las diferencias en la personalidad y actuar pueden generar conflictos con el otro.
¿Qué se espera de la relación y la persona? ¿Qué se busca? Dejar las cosas claras desde el comienzo.
Cerrar ciclos de las relaciones amorosas pasadas es fundamental, si de verdad quieres avanzar en nuevas.
Nada justifica el maltrato en una relación sentimental. No importa el tipo, es inaceptable y se debe detener de tajo.
Todas las relaciones amorosas pueden evolucionar, cambiar y terminar. Esperar que todo permanezca inalterable es imposible, pueden modificarse positiva o negativamente.
Esperar disfrutar de relaciones saludables en pareja, como por arte de magia, es de nueva cuenta, una ilusión. Existe mucho trabajo, compromiso y responsabilidad afectiva de por medio, además de aprendizaje.
Aprender a estar en pareja no sólo es válido, también muy importante, porque contribuye a nuestro desarrollo psicosocial y emocional a plenitud, vinculándonos con los otros sanamente.
Por ello, te invitamos a participar en el taller a distancia sobre Elección de Pareja impartido por la UIC, con fecha de inicio el 2 de septiembre.
El taller se llevará a cabo en cuatro fines de semana de 9:00 a 14:00h, a través de un formato de videoconferencia, para que puedas interactuar en tiempo real con tu instructor.
El cupo es limitado, así que realiza tu registro aquí y un asesor te contactará lo antes posible.