Estudiar una licenciatura a distancia en México se ha convertido en una opción accesible y flexible para quienes buscan equilibrar su educación con otras responsabilidades.
La modalidad a distancia permite a los estudiantes, en su mayoría personas que trabajan, adquirir conocimientos en su campo de estudio desde cualquier lugar, ajustando sus horarios a su conveniencia.
A continuación, te presentamos las cuatro mejores licenciaturas para estudiar a distancia en México, considerando la demanda, la calidad académica y las oportunidades laborales.
Esta es una licenciatura versátil y popular para estudiar a distancia. En la Universidad Intercontinental, la licenciatura lleva por nombre Gestión y Desarrollo de Negocios, un programa más competitivo porque integra elementos en administración, mercadotecnia, consultoría y finanzas, orientado al emprendimiento y desarrollo empresarial.
Al completar el programa, los egresados están preparados para liderar equipos, gestionar recursos y tomar decisiones estratégicas para organizaciones privadas y gubernamentales, asegurando un amplio campo laboral.
La licenciatura en Derecho a distancia de la UIC es una opción excelente para quienes desean comprender y aplicar la normativa legal en contextos empresariales y gubernamentales.
Este programa ofrece una sólida formación en litigación, lo que prepara a los egresados para desenvolverse con éxito en actos jurídicos dentro de los tribunales. Respecto al campo laboral, y gracias a la flexibilidad de la modalidad, es posible ganar experiencia mediante prácticas laborales en despachos o empresas.
La licenciatura en Psicología de la UIC es un programa de referencia y prestigio en el campo. Además de contar con validez oficial ante la SEP, tiene el respaldo del Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia, derivado del enfoque clínico que presenta en su plan curricular.
Los egresados pueden elegir el rumbo de su carrera profesional, ya que reciben formación para intervenir en las áreas clínica, educativa, laboral (empresarial-organizacional) y social. La modalidad a distancia les permite acercarse al campo laboral más rápidamente para poner en práctica lo aprendido.
Para aquellos interesados en la enseñanza y en la creación de entornos de aprendizaje efectivos, la licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa es el programa ideal, que va más allá de la formación de un profesor de aula.
El programa está diseñado para dominar habilidades en innovación educativa, capacitación y desarrollo de personal, gestión educativa, emprendedurismo y gestión del conocimiento.
El campo laboral es amplio. Los egresados pueden desempeñarse como consultores, diseñadores instruccionales, docentes, investigadores y capacitadores empresariales.
La modalidad del programa es mixta; los primeros semestres son presenciales, para después continuar con sesiones a distancia, con clases y prácticas presenciales muy específicas a lo largo del semestre.
Las cuatro licenciaturas mencionadas no solo son las más demandadas, sino que también brindan excelentes perspectivas profesionales en el competitivo mercado laboral actual.
Para conocer en detalle el plan curricular y los beneficios de estos programas, te invitamos a agendar una sesión informativa con un asesor académico, aquí.