Todo el mundo escribe, habla y constantemente repite que es importante llevar una vida saludable, porque es primordial para tener una mejor calidad de vida, pero ¿es posible conseguirla con el ajetreo actual en el que vivimos?
Conseguir mantener en equilibrio la salud mental, física y emocional, es un reto moderno para cualquier persona. Se nos invita a ser saludables, pero se nos exige cumplir con las altas expectativas en otros ámbitos, como el trabajo y estudio.
La Organización Mundial de la Salud compartió 12 consejos que, de acuerdo al organismo, son la base para poder gozar de una buena salud y en consecuencia alcanzar una vida saludable.
Los postulados de la OMS, son:
Se entiende por alimentación al conjunto de acciones que se realizan para nutrir a nuestro organismo. Estas acciones van desde la selección, cocción e ingesta de alimentos variados, que se eligen de diferentes orígenes.
La alimentación juega un papel importante para alcanzar una vida saludable, porque tiene repercusiones directas en la salud física. Cuando la alimentación es variada, equilibrada y se disfruta sin culpa o miedo, se convierte en un acto de amor propio para nuestro cuerpo.
Por otro lado, cuando no se tiene o se niega el acceso a una alimentación digna y cada día se transforma en una lucha por sobrevivir, difícilmente nuestro cuerpo, podrá conseguir mantenerse saludable.
Se tiene la idea de que comer saludable, significa quedarse con hambre y no debe ser así. Nuestro organismo necesita carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua para realizar las actividades que necesita, plenamente.
Todos estos nutrientes los obtenemos de las carnes, cereales, leguminosas, semillas, frutas y verduras, e inclusive de algunos alimentos procesados (porque hasta estos aportan nutrientes), por eso siempre se invita a leer las etiquetas nutricionales.
Un acto tan natural y sano como comer, se volvió complicado hoy en día, así que es común que las personas busquen cosas como “vida saludable diplomado” y está bien.
Nos debemos el volver a conectar a plenitud con la comida y los múltiples beneficios que tiene para la salud, no en vano, seguir una dieta saludable, es el primer consejo que da la OMS.
Aprender sobre alimentación, no solo es para especialistas en salud, como los nutriólogos o médicos, también para las personas que se dedican a la instrucción deportiva o la preparación de alimentos, es pertinente y valioso.
Aquí te presentamos una lista de diplomados en línea sobre alimentación, que te preparan con un enfoque práctico:
Para conocer becas y beneficios de estos diplomados, te invitamos a chatear con un asesor educativo, aquí.