55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Propósitos de año nuevo para estudiantes


6 enero, 2023

Cada inicio de año es una oportunidad para cambiar, reafirmar o aprender cosas nuevas. Establecer propósitos de año nuevo ayuda a esclarecer las metas que se quieren alcanzar a lo largo de 365 días, incluso cuando eres estudiante.

Dedicarse de lleno al estudio o combinar el trabajo con actividades académicas, requiere cierto grado de planeación, no necesariamente detallada al pie de la letra, pero sí con metas claras que puedan tener un inicio y término satisfactorio.

¿Cuál es el propósito de un estudiante?

Sin la necesidad de entrar en un análisis filosófico, que en lugar de respuestas nos deje más dudas, podemos esclarecer que los propósitos de año nuevo de un estudiante deben estar orientados a percibir un crecimiento intelectual, social, profesional y personal.

También pueden verse como el cambio o eliminación de algún comportamiento poco sano, que en lugar de contribuir a una mejora personal represente más problemas que soluciones.

¿Cómo hacer una lista de propósitos de año nuevo?

Para que una lista de propósitos de año nuevo para estudiantes sea efectiva, se tienen que considerar cuatro aspectos claves, que combinados permitan darle orden y prioridad a nuestros sueños y deseos.

Las cuatro características que deben cumplir tus propósitos son:

  • Realistas

Todos los sueños se pueden cumplir, pero siendo objetivos de la situación actual y de los recursos con los que contamos. Trabaja con lo que tienes en este momento y después proyecta el siguiente paso.

  • Perceptibles

Con esto nos referimos a que deben poder medirse. Deberás poder cuantificar el avance de cada propósito, por ejemplo, si buscas ejercitarte más puedes escribir: Correr 20 minutos a la semana, empezar poco a poco y luego aumentar el tiempo.

  • Claras

Tus metas no tienen que ser las mismas que las de los otros. Lo que importa es que tengas claridad de lo que quieres conseguir y en cuánto tiempo lo quieres hacer. 

  • Por períodos de tiempo

Tienes 365 días en el año para alcanzar tus metas, pero no todas deben tener la misma duración. Hay objetivos a corto (semanas), mediano (meses) y largo (años) plazo.

propósitos de año nuevo,
propósitos para estudiantes,

Propósitos de año nuevo para estudiantes

Los propósitos de año nuevo son personales, escribir aquí una lista de lo que se supone que debes conseguir este 2023, le quitaría toda la magia y sería hasta cierto punto mandatorio, porque cada persona es un mundo diferente.

Sin embargo, tus metas de este año pueden acompañarse de 5 propósitos generales que pueden aplicar los estudiantes a su lista:

  • Constancia

Todos podemos saltarnos un día, pero si lo retomamos al día siguiente es lo que cuenta. Procura ejecutar en tiempo y forma cada aprendizaje.

  • Motivación

Hay días que no son muy buenos, para ese tiempo en el que sientas que pierdes el ánimo, recuerda siempre porqué lo haces y lo bien que eso te hace sentir.

  • Diversión

Para que el aprendizaje sea efectivo, debe ser divertido. Busca entornos que desafíen tu creatividad, eso te ayudará a mejorar en tus estudios.

  • Disfruta

Si no disfrutas el camino, ¿qué caso tiene llegar hasta el final? Diviértete en el trayecto y verás como el conocimiento y experiencia es de mejor calidad.

  • Esfuérzate

Ante los retos que se presenten da tu mejor esfuerzo. Consigue el éxito o no, lo que tiene más valor es que lo intentaste hasta el final.

Cumple tus propósitos en la mejor universidad

Para que tus metas académicas de este año se hagan realidad, es importante contar con el respaldo académico de una buena institución escolar.

La Universidad Intercontinental, es una de las mejores universidades privadas en México con más de 46 años de experiencia y una oferta educativa de gran prestigio.

Si buscas estudiar una licenciatura, especialidad, maestría o capacitarte con algún diplomado, recuerda que en la UIC tienes la posibilidad de hacerlo en modalidad en línea o a distancia.

Puedes aprovechar los descuentos en inscripciones para enero 2023, así como las revalidaciones y equivalencias de estudios, para que retomes tus estudios en donde los dejaste.

Resuelve todas tus dudas con la atención de un asesor educativo, contáctalo aquí por WhatsApp.

Búsqueda