¿Te gustaría crear un podcast de deportes y que por ello ganes dinero? Si eres una persona que le gusta el mundo deportivo y te gustaría compartir esa pasión con más personas a través de un formato divertido y versátil, sigue leyendo.
Su nombre viene de la unión de dos palabras del inglés: iPod y broadcast. El término -Pod- hace referencia a algo que es portátil, mientras que -cast- se refiere a transmisión. En los años 2000, los reproductores portátiles eran muy famosos y fueron una inspiración para el podcast.
Los podcasts son contenidos generados en audio, que se transmiten de manera online o vía streaming a través de una plataforma para ser escuchado por diferentes personas.
Una característica atractiva de este formato es que, los contenidos se pueden descargar para escuchar las veces y el día que el usuario quiera, sin necesidad de estar conectado a internet.
Existen diferentes formatos de podcast, entre los que destacan:
Esto es respecto a los formatos, en cuanto a las temáticas hay muchísimas, el límite lo dicta la imaginación del presentador o realizador. Por ejemplo, un podcast de deportes (general) o un podcast de futbol mexicano, son contenidos que llaman la atención y son buscados por la audiencia.
Como lo mencionamos al inicio, un podcast de deportes, además de ser un hobby, también puede convertirse en una fuente de ingresos, porque estos contenidos se pueden capitalizar.
Existen podcast de futbol con narradores de Fox Sports México y también narradores de TUDN, que son buenos referentes para entender la dinámica de la narración deportiva, pero aprender los aspectos técnicos (si es que ya dominas la temática) nuestro webinar te puede guiar en eso.
Te invitamos a participar en el Webinario gratuito: Podcast deportivo, que se realizará el próximo 22 de febrero vía online con nuestro experto Juan Martín Montes Zesatti a las 19:00 h.
Al finalizar el webinario te enviaremos una constancia de participación y un descuento especial para tomar todo nuestro diplomado en periodismo deportivo en modalidad a distancia.