El encuentro entre la comunicación, el lenguaje y la globalización da la pauta para ponderar el rol que juega el traductor en todos los ámbitos. No obstante, en los últimos años se ha privilegiado la comunicación dentro de una empresa, para el rol del traductor.
Específicamente en el área empresarial, el traductor contempla la gestión de los productos derivados de las transacciones que se desarrollan en una empresa. Sin duda, este sector requiere una fuerte línea de investigación que siente nuevas pautas para la evaluación del acto de traducir como una necesidad real de la empresa contemporánea. ¿Qué quiere decir esto?
En una empresa resulta imprescindible contar con traductores o intérpretes capaces de solucionar rápida y eficazmente cualquier tipo de problema relacionado con el idioma. Tanto intérpretes como traductores transmiten no sólo información, sino también elementos de las culturas de los idiomas con los que trabajan. Después de todo, el lenguaje es un componente inseparable de la cultura y ambas profesiones están ligadas a la mediación e intercambio cultural. Por ello, en los próximos años habrá mucha demanda de traductores e intérpretes por parte de las empresas.
Por desgracia, en algunos países, la formación de un traductor o intérprete no requiere una capacitación universitaria. Esto quiere decir que no en todo el mundo es una licenciatura como en nuestro país. No obstante, cada vez es más común la formación profesional en el rubro de la traducción. Veamos algunas actividades de suma importancia que sólo un traductor puede llevar a cabo:
En resumen, la labor más importante de un traductor es romper las barreras lingüísticas y culturales que existan entre los interlocutores, que, sin duda, no es para nada sencillo. Sin embargo, es una actividad enriquecedora y para la cual, en la Universidad Intercontinental tenemos los programas idóneos para tu preparación. Por el contrario, si no recibes la formación adecuada, es posible que los malentendidos o, incluso, las reacciones negativas aumenten dentro de las empresas.
Para evitar esto y aumentar tus habilidades empresariales, estudia un diplomado en línea en Traducción Profesional Inglés-Español y destaca de la media de los empleados en México. ¡La Universidad Intercontinental es tu mejor opción!