Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Trade Marketing

Este diplomado brinda al participante la capacidad de diseñar estrategias holísticas entre los distribuidores de un canal que fortalezcan las alianzas empresariales. Este programa fue desarrollado por un grupo de expertos en el ramo que brindan recursos y actividades de aprendizaje relacionadas con situaciones reales.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de instructores expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados en toda su oferta

CONECTA CON TU ASESOR

Objetivo

Al término del diplomado serás capaz diseñar una estrategia de marketing, mediante el análisis y el diseño de pautas comerciales generando mezclas entre canales de distribución que impulsen, aceleren y mejoren la rotación de un producto.

INVERSIÓN: $19,690 MXN*
OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

INVERSIÓN: $19,690 MXN*  |  OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

Diseña

Pautas, Merchandising y acciones que sean capaces de generar tráfico de consumidores hacia los puntos de venta.

Genera alianzas

Entre canales de distribución para fortalecer sus actividades empresariales.

Mejora

La interacción con los clientes a través de acciones específicas que cubran sus necesidades de negocio.

Perfil de Ingreso

Profesionales emprendedores en el ramo de la Mercadotecnia, Comunicación, y áreas afines que tengan clientes o estén trabajando en empresas que se dedican al ramo de B2B (business-to-business) ya sea mayoristas o minoristas, profesionales en negocios internacionales, mercadotecnia y comunicación que desean mejorar sus campañas y optimizarlas.

PLAN DE ESTUDIOS

TRADE MARKETING

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar estrategias de Trade Marketing para una campaña comercial con el fin de medir sus resultados en el segmento requerido.

  • Trade marketing
  • Aplicaciones
  • Trade marketing digital
  • Diseño de campaña
  • Medición de resultados


    Al finalizar este módulo, serás capaz de implementar técnicas que contribuyan a potencializar las ventas y rentabilidad de los comercios, integrando alianzas y diseñando campañas comerciales de Trade Marketing basadas en el merchandising, para aplicarlo a objetivos comerciales muy específicos como el B2B, así como medir los resultados.

  • ¿Qué es el Merchandising?
  • Estrategia de Merchandising
  • Merchandising para Trade Marketing
  • Usos y costumbres
  • Tipos de Merchandising


    Al finalizar este módulo emplearás estrategias de comunicación a partir del reconocimiento de factores contextuales, con el fin de posicionar productos y servicios en medios tradicionales y digitales.

  • Comunicación comercial
  • Comunicación inter empresarial
  • Comunicación de productos y servicios
  • Prácticas del Trade Marketing
  • Diferenciación comunicación digital


    Al finalizar este módulo serás capaz implementar técnicas de Trade Marketing basadas en el análisis del comportamiento de un producto o servicio entre empresas, con el fin de adaptar y optimizar diversas campañas comerciales a cada segmento requerido.

  • Estrategias comerciales generales
  • Estrategias digitales pautadas
  • Producción leads Big Data
  • Monitoreo de negocios
  • Conversión a ingresos


    Al finalizar este módulo, serás capaz de diseñar estrategias de marketing para generar negocios calificados y oportunidades comerciales tanto para empresas como para particulares, con la finalidad de aumentar las ventas y orientar un escalamiento comercial.

  • Inbound marketing
  • Diseño de campaña
  • Lead generation
  • Mejores prácticas
  • Otras estrategias

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y seis años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 30,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS
agenda una sesión    AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA