Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@educacionenlinea.uic.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Marketing Deportivo

Es una realidad que el Marketing Deportivo se ha convertido en toda una industria debido a la gran pasión que tienen los aficionados por sus clubes y atletas. La cantidad de oportunidades que tienen las empresas para generar branding es muy diversa y más si consideramos que se pueden utilizar distintos presupuestos para invertir en esta industria

   Duración

El diplomado se compone de 5 módulos de 25 horas con un total de 125 horas

   Estructura

Se compone de 5 módulos de 5 semanas que puedes cursar a tu ritmo

   Modalidad

Cursa el programa 100% en línea con nuestra avanzada plataforma

   Calidad Académica

Recibe un diploma con valor curricular y aval universitario

INICIAMOS CLASES

Objetivo

Al finalizar el diplomado implementarás y gestionarás estrategias de Marketing deportivo, a través de la identificación de los principales elementos del ecosistema deportivo para la generación de proyectos de negocio rentables para aquellas empresas que integran la industria deportiva

Conoce

Los elementos para identificar y satisfacer las necesidades del consumidor. Además de poder idenficar las oportunidades de mercado para este segmento

Potencía

El uso de plataformas digitales para el diseño y ejecución de estrategias de Marketing Deportivo

Detecta

Oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios, además de realizar su correcto posicioinamiento en la mente del consumidor

Perfil de Ingreso

Estudiantes recién egresados de la licenciatura en Mercadotecnia o afines (comunicación, administración, publicidad). Conocimientos básicos de Mercadotecnia e interés en la industria deportiva.

PLAN DE ESTUDIOS

MARKETING DEPORTIVO

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

  • Introducción al Marketing Deportivo
  • Medios Masivos de Comunicación en el Deporte
  • Marketing de eventos deportivos
  • Relaciones Públicas en el Deporte
  • Responsabilidad Social Empresarial en el Marketing Deportivo


  • Introducción al comportamiento del consumidor deportivo
  • Percepción y proceso de la información
  • Factores internos. Las actitudes
  • Cultura, subcultura y valores
  • Aspectos socioeconómicos y de consumo en el ecosistema deportivo
  • Tendencias en el comportamiento del consumidor deportivo


  • ¿Qué es el branding deportivo?
  • ¿Ser diferente o pertenecer a la gran masa?
  • La arquitectura de una marca
  • Canales de comunicación para marcas comerciales
  • Gestión de marca comercial


  • Deporte 3.0
  • Aplicación del eCommerce en el sector Deportivo
  • Creación de Contenido en el Marketing Deportivo
  • Fan Engagement en el Deporte
  • La era de los eGamers


  • El Patrocinio y la Afición por el Deporte
  • Tipos de Apoyo en el Deporte Amateur
  • El deporte amateur como estrategia de Marketing
  • Patrocinio en deportistas amateur en México Estrategias de Marketing en el Deporte Amateur
  • Activación del patrocinio en el deporte amateur Activación del Patrocinio en Deportistas Amateur

SI, EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país.

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS