1 Diplomado en Introducción a la Analítica Web y Estrategias digitales en línea - Universidad Intercontinental
Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Introducción a la Analítica Web y Estrategias Digitales

Analiza el comportamiento de las campañas digitales, sitios web, tendencias y eventos virales con el fin de tomar decisiones estratégicas basadas en datos

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de instructores expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados en toda su oferta

CONECTA CON TU ASESOR

Objetivo

Analizar el comportamiento de las tendencias de marketing digital, sitios web y eventos virales con el fin de tomar decisiones basadas en la información recolectada por las herramientas brindadas durante las sesiones, con la finalidad de desarrollar estrategias en beneficio de la organización.

INVERSIÓN: $18,400 MXN*
OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

INVERSIÓN: $18,400 MXN*  |  OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

Domina

Diversas herramientas para la recolección y análisis de datos para múltiples medios digitales.

Desarrolla

Estrategias basadas en datos que incrementen el retorno en la inversión de tus campañas digitales.

Genera

Nuevas estrategias y tácticas para optimizar el retorno de inversión de los presupuestos de marketing y marketing digital.

Perfil de Ingreso

Gerentes de marketing y marketing digital que desean mejorar el ROI de marketing utilizando las últimas herramientas, sin tener que depender de un equipo de análisis.

Analistas que desean desarrollar mejores modelos para obtener información útil de marketing tales como segmentación de clientes, optimización de ROI, temas de interés, tendencias y más.

Gerentes de productos y negocios digitales que desean una comprensión más profunda del comportamiento del cliente para utilizar esos conocimientos para mejorar las iteraciones de productos, aumentar la rentabilidad y desarrollar las mejores prácticas de marketing.

Los gerentes de marca que desean adoptar un enfoque numérico respaldado por datos para iniciativas de marca y comunicación, obtener información sobre las preferencias y perfiles de sus clientes y, por lo tanto, crear marcas que puedan ganar clientes leales

PLAN DE ESTUDIOS

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB Y ESTRATEGIAS DIGITALES

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

  • Herramientas para captura de datos
  • - Analítica web: KPIs
    - Google Analytics GA4, Hotjar y más...

  • Mejorando la experiencia del usuario
  • - Heurísticas de usabilidad
    - Mejores prácticas en análisis web



  • Social Listening
  • - Herramientas para la escucha social
    - Métricas para el éxito

  • Estrategias basadas en datos
  • - Generación de contenido de valor
    - Contenido que responde preguntas



  • Publicidad para sitios
  • - Modelos de conversión: Funnel, flywheel, CDJ
    - Métricas para el éxito de la publicidad digital
    - Plataformas para publicidad digital: Google Ads
    - Retargeting vs remarketing

  • Publicidad para redes sociales
  • - ¿Cómo llegar a mi público objetivo?
    - Usando datos para lograr mis objetivos



  • Herramientas para reportes digitales
  • - Conecta todo: Google Data Studio
    - ¿Qué historia cuentan los datos?

  • ¿Cómo interpretar toda la información?
  • - Conectando los puntos digitales
    - Mejores prácticas de los reportes digitales



  • Contenido Orgánico
  • - ¿Cómo posicionar contenido en buscadores?
    - ¿Cómo posicionar contenido en redes sociales?

  • ¿Qué es SEO?
  • - SEO: la técnica
    - SEO: el contenido

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y seis años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 30,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS
agenda una sesión    AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA