Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@educacionenlinea.uic.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Finanzas para PYMES

A través de este diplomado se pretende que los participantes mejoren el proceso de toma de decisiones relacionado con temas que impactan en las finanzas de una organización, de manera que sean capaces de responder de forma anticipada a las necesidades propias del mercado

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de docentes expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados en toda su oferta

INICIAMOS CLASES

Objetivo

El usuario aplicará los principios financieros que le permitan atender de forma anticipada y solucionar problemas monetarios en las PyMES.

Estima

El rendimiento futuro de la empresa, así como de sus gastos y necesidades del capital para lograr incrementarlo

Decide

En qué se gastarán los fondos de los que dispone la organización, y encárgate de la toma de decisiones que compete a las finanzas y la situación económica para mejorarla

Ejecuta

Operaciones de inversión, financiamiento y cobertura, a través de diferentes intermediarios, mediante la negociación de diversos instrumentos financieros

Perfil de Ingreso

Este diplomado tiene como población objetivo personas que se encuentren activamente laborando con perfiles administrativos, de coordinación, jefatura, gerencias y direcciones. Además, deben contar con estudios mínimos de carrera técnica o licenciatura, que laboren en áreas relacionadas a nóminas, tesorería, compras o bien que en su área de ejercicio maneje algún tipo presupuesto. A todos los interesados en áreas afines a la actuaria, matemáticas aplicadas, economía o bien profesionales y emprendedores, con necesidad de fortalecer sus habilidades de administración del dinero y desarrollar su capacidad de toma de decisiones en ese ámbito.

PLAN DE ESTUDIOS

FINANZAS PARA PYMES

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Diseñarás un plan para la obtención y canalización de recursos financieros para la PYME para satisfacer las necesidades productivas de insumos y hacer eficientes sus procesos de organización y administración.

  • El Sistema Financiero Mexicano
  • Mercados financieros
  • Metodologías de valuación en los mercados financieros
  • Metodologías de valuación en proyectos de inversión
  • Teoría de portafolios


    Al finalizar este módulo evaluarás un proyecto de inversión a través de los cálculos correspondientes para analizar y valorar el valor del dinero en el tiempo.

  • Interés y descuento
  • Problemas de interés
  • Anualidades
  • Amortización
  • Operaciones Bursátiles


    Al finalizar este módulo, interpretarás los estados financieros del ciclo de administración derivado de las transacciones financieras para la toma de decisiones a corto plazo.

  • Oferta y demanda
  • Introducción a la Contabilidad
  • Contabilidad Financiera
  • Estados Financieros
  • Análisis interpretación de Estados Financieros


    Al finalizar este módulo evaluarás un proyecto de inversión a través de los cálculos correspondientes para analizar y valorar el valor del dinero en el tiempo.

  • Introducción
  • Forwards y Futuros
  • Swaps
  • Opciones


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar un modelo de pronóstico financiero en el plano de los mercados financieros para impulsar la cadena de valor de negocios financieros tradicionales y electrónicos en las situaciones actuales de los mercados financieros.

  • Revisión de regresión múltiple
  • Supuestos de la regresión
  • Series de tiempo

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS