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Diplomado en línea

Excelencia en el Servicio

En la era de la comunicación, no siempre los servicios saben escuchar las necesidades profundas del cliente, ni tampoco es habitual que se innoven poniendo al cliente en el centro del proceso. ¿Qué técnicas de investigación de usuarios pueden ayudarte a mejorar un servicio? ¿Cómo entender a los usuarios y lo que buscan?, y ¿Cómo diseñar servicios que pongan sus necesidades como punto de partida?

   Duración

El diplomado se compone de 5 módulos de 25 horas con un total de 125 horas

   Estructura

Se compone de 5 módulos de 5 semanas que puedes cursar a tu ritmo

   Modalidad

Cursa el programa 100% en línea con nuestra avanzada plataforma

   Calidad Académica

Recibe un diploma con valor curricular y aval universitario

INICIAMOS CLASES

Objetivo

Al finalizar el diplomado el participante será capaz de implementar estrategias de gestión en la calidad en el servicio respondiendo a las exigencias del mercado sin dejar de considerar las necesidades del cliente entendiendo su impacto en los valores activos, su retención y fidelización como meta global del negocio.

Motiva y dirige

A tus equipos de trabajo para contribuir a alcanzar las metas de la organización. Vincula de mejor manera los recursos humanos, sistemas y procesos

Identifica

E implementa los indicadores de desempeño, para la medición objetiva del nivel de servicio

Define

La(s) herramienta(s) para desarrollar y gestionar una estrategia con el cliente. Eficienta el valor humano de ti equipo en función de sus objetivos de negocio

Perfil de Ingreso

Licenciatura Administración, Ingeniería Industrial, Finanzas, Contaduría o afín. Nivel supervisión, gerencias, coordinaciones, niveles directivos. Tiempo de experiencia en el campo (1 o 2 años en ventas o en procesos de atención al cliente). Capacidad de atención al cliente (investigación). Tipos específicos de venta o de atención al cliente: sistemas, centros de contacto, centro de contacto interno. Externalizar el servicio de cliente.

PLAN DE ESTUDIOS

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

  • Servicio y Calidad
    • La lealtad como diferenciador
    • Servicio y Calidad
    • Calidad de servicio
    • Beneficios de las estrategias
  • Programa de Servicio y Calidad
    • Programa “a la medida”
    • Indicador de la satisfacción del cliente


  • Tipos de clientes
    • Nuevos tipos de clientes
    • Necesidades de nuestros clientes
    • Actitud de servicio
  • Las claves del servicio al cliente
    • Actitud de servicio
    • Claves en el servicio al cliente
    • Cliente interno
  • Identidad del servicio al cliente
    • Endomarketing
    • Branding empresarial


  • Características y beneficios de una experiencia
    • Mercadotecnia experiencial
    • Experiencias integrales
    • Estrategia experiencial
    • Estrategia de Servicio
    • Customer Journey Map
    • Cultura Customer Centric
  • Herramientas
    • La voz del cliente
    • La estrategia orientada al cliente
    • Diseño de la experiencia del cliente
    • La Insatisfacción del cliente
    • Cultura de la relación y del servicio


  • Relaciones a largo plazo con los clientes
    • Plan de servicio
    • Evaluar el servicio y satisfacción del cliente
    • Aplicaciones de CRM
    • Plan de Lealtad y recompensas
    • Marketing Relacional


  • Indicadores de desempeño
    • Índice de satisfacción del cliente
    • Índice de recomendación NPS
    • Tiempo de respuesta inicial
    • Tasa de retención de clientes
  • Experiencia y redes sociales
    • Claves para una buena experiencia del cliente
    • Cómo mejorar la relación de los consumidores
    • Recomendaciones para la atención a clientes

SI, EN LA UIC ES POSIBLE

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MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

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