Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Analítica Web y Redes Sociales

La inversión en marketing, herramientas y analítica es más alta que nunca, sin embargo, muy pocos obtienen los resultados que desean. Muchas organizaciones carecen de capacitación y habilidades para realizar análisis de marketing significativos, del tipo que proporcionará información fiable y aumentará el retorno en la inversión.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de docentes expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados en toda su oferta

CONECTA CON TU ASESOR

Objetivo

Al término del diplomado serás capaz analizar el comportamiento de las tendencias de marketing digital, sitios web y eventos virales con el fin de tomar decisiones basadas en la información recolectada por las herramientas brindadas durante las sesiones, con la finalidad de desarrollar estrategias en beneficio de la organización.

Domina

Diversas herramientas para la recolección y análisis de datos para múltiples medios digitales.

Desarrolla

Estrategias basadas en datos que incrementen el retorno en la inversión de tus campañas digitales.

Genera

Nuevas estrategias y tácticas para optimizar el retorno de inversión de los presupuestos de marketing y marketing digital.

Perfil de Ingreso

Gerentes de marketing y marketing digital, analistas que desean desarrollar nuevos modelos de información, gerentes de productos o marcas que desean una comprensión más profunda del comportamiento del cliente. Se requieren conocimientos básicos de marketing y su terminología así como comprensión lectora de inglés.

PLAN DE ESTUDIOS

ANALÍTICA WEB Y REDES SOCIALES

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo serás capaz de analizar un sitio web mediante la aplicación de métricas digitales, con la finalidad de conocer el comportamiento de los usuarios e implementar mejores y más redituables estrategias digitales.

  • Herramientas para captura de datos
  • Mejorando la experiencia del usuario


    Al finalizar este módulo serás capaz de analizar tendencias en redes sociales, a partir de escuchas sociales (social listening) sobre una marca y/o producto, estrategias en marketing digital y redes sociales, con la finalidad de generar un valor a la empresa y posicionar un producto o servicio.

  • Social Listening
  • Estrategias basadas en datos


    Al finalizar este módulo serás capaz de realizar campañas de publicidad para redes sociales y analizar los resultados, con la finalidad de tomar decisiones y asegurar el retorno de la inversión en marketing digital.

  • Publicidad para sitios
  • Publicidad para redes sociales


    Al finalizar este módulo serás capaz de generar reportes en data studio a partir de una adecuada selección de dimensiones y programarlos con la finalidad de facilitar la toma de decisiones.

  • Herramientas para reportes digitales
  • ¿Cómo interpretar toda la información?


    Al finalizar este módulo serás capaz de analizar un sitio web, generar una estrategia de contenidos para motores de búsqueda y aplicar las mejores prácticas en estrategias digitales, con la finalidad de incrementar el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.

  • Contenido Orgánico
  • ¿Qué es SEO?

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 45 años de experiencia y más de 20,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA VIDEOCONFERENCIA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y cinco años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS