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Director de marketing: ranking de las mentes creativas 2022


19 noviembre, 2022

Las mentes brillantes y creativas pueden venir de diferentes partes del mundo y con ello generar grandes beneficios para las industrias y los sectores en los que deciden desempeñarse. ¿Dónde encontrar esos líderes inspiradores?

Cada año, la edición de la revista Forbes The Entrepreneurial CMO, emite un listado con las 50 personalidades más importantes dentro de la industria del marketing y la mercadotecnia, ellas y ellos junto con un equipo multidisciplinario son los que crean la magia.

Los rostros de los Chief Marketing Officer (CMO) o Directores de Marketing que engloban la lista de este 2022, se caracterizan por su frescura, inventiva y liderazgo; una cualidad sumamente valiosa, que siempre pone por delante el valor humano.

La lista de la revista es global y considera los mercados más competitivos, el crecimiento de los mismos y por supuesto el carácter de las empresas o marcas que lideran o lideraron cada director.

Los nombres de estas personalidades están por orden alfabético distribuidos de la A-E; F-J; K-O; P-T y por último de la U-Z. Aquí te presentamos el nombre de cinco de ellos.

Chris Davis

Posición: CMO & SVP of Merchandising

Compañía: New Balance

Sarah Franklin

Posición: President and CMO

Compañía: Salesforce

Zach Kitschke

Posición: Global CMO

Compañía: Canva

Shannon Ryan

Posición: President Of Content Marketing

Compañía: Hulu/Disney General Entertainment

Kevin Warren

Posición: EVP & CMO

Compañía: UPS

Para consultar la lista completa, da clic aquí.

¿qué hacen los directores de marketing?
El pensamiento estratégico y una clara habilidad para la negociación son aptitudes importantes que debe tener un director de marketing.

¿Qué hacen los directores de marketing?

Un director de marketing es similar a un conductor de orquesta, su trabajo se centra en la composición armoniosa y efectiva en la elaboración e implementación del plan de marketing y mercadotecnia, así como el manejo de presupuesto y la coordinación de equipos.

Sin embargo, esto solo es la punta del iceberg. Sus habilidades para la negociación y pensamiento estratégico son cruciales para el manejo de crisis futuras; así como responder ante socios y mesa directiva sobre el retorno de inversión para líneas de producto.

Es importante señalar que, también existe director de marketing digital, un puesto que atañe a la demanda de la comercialización en línea, para diferentes líneas de producción y que puedan tener promoción en medios digitales.

¿Por qué el director de marketing debe ser líder?

Ser gerente o director, no necesariamente te convierte en un líder y es algo que sí o sí éstas posiciones deben considerar seriamente. La diferencia entre un jefe y un líder se hace presente al momento de los resultados numéricos y humanos.

Si un director es un líder, su equipo a cargo permanecerá, es decir que reduce la rotación de personal. También aumentará en cantidad y crecerá profesionalmente, desarrollando posiciones claves y optimizaciones que mantengan la armonía y motivación dentro de los equipos de trabajo.

¿cuánto gana un director de marketing?
Ser director de marketing no es sinónimo de ser líder, pero si es una cualidad importante que debe adquirir.

¿Cuánto gana un director de marketing?

Para el puesto de director de mercadotecnia o marketing en México, el salario mensual promedio oscila en los $35,000.00 pesos, esto de acuerdo a lo reportado por varias empresas de bolsa de trabajo en el país.

Sin embargo, hay salarios que pueden alcanzar los $50,000.00 pesos mensuales y llegar hasta más de $160,000.00 al mes; considerando el tipo de industria y por su puesto las aptitudes y expertise de la o el candidato.

También está considerablemente mejor pagada esta posición en el extranjero, que puede alcanzar un máximo de 90,000 € euros al año, lo que se acerca a los casi 2 millones de pesos mexicanos.

Está claro que el Director de Marketing de Aeroméxico o Coca Cola México está muy por encima del promedio, considerando que son empresas con presencia global.

¿Qué hay que estudiar para ser director de marketing?

Para las posiciones que demanden dirección y estrategia además de contar con más de 10 años de experiencia, es fundamental la formación académica, con grado de posgrado, por ejemplo, teniendo una:

Si estás proyectando que tu carrera, de el siguiente paso en esta dirección, puedes recibir información de los programas académicos de posgrado aquí.

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