El doctorado es el grado académico más alto que puedes obtener en determinada disciplina (recuerda, el postdoctorado no es un grado superior al doctorado).
Éste representa una formación avanzada en la investigación, la enseñanza y el desarrollo profesional en un campo de estudio determinado.
Estudiarlo es una decisión de mucho peso en tu vida académica y profesional porque requerirá tiempo, dedicación y un alto nivel de compromiso de su parte.
Pero no te desanimes, porque estudiar un doctorado te dará muchas satisfacciones, ya que te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales y de investigación.
Los programas de doctorado duran entre cuatro y seis años y están diseñados para que seas capaz de llevar a cabo investigaciones originales en tu campo de estudio.
Su objetivo es obtener nuevos conocimientos en el área de investigación y contribuir al avance de la ciencia y la tecnología.
Para obtener el doctorado, deberás realizar una tesis doctoral (un trabajo de investigación) significativa en el campo, la cual tendrás que defender ante un comité de expertos.
Si estás interesado en hacer carrera en la investigación o en el ámbito académico, los programas de doctorado te ofrecen una formación avanzada y especializada.
También te dan la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación tan emocionantes, como relevantes en tu campo.
Como estudiante de doctorado tienes acceso a recursos y herramientas avanzadas para llevar a cabo tu investigación, como laboratorios, bases de datos y equipos especializados.
Además:
Otro de los motivos para estudiarlo es que con él obtienes un mayor reconocimiento en tu campo de estudio. El título de doctor indica que has logrado un alto nivel de competencia y conocimiento.
Para estudiar un doctorado, los requisitos dependerán de la universidad de tu elección, así como del programa, pero hay algunos comunes en la mayoría.
Por ejemplo, es probable que debas contar con un título de maestría en un campo relacionado con tu área de estudio.
Asimismo, pueden solicitarte ciertos requisitos de idioma, especialmente si piensas estudiar en el extranjero.
Por supuesto, deberás cumplir con una solicitud de admisión, que puede incluir una carta de motivos, tu currículo, una declaración de propósito y cartas de recomendación tanto de profesores, como de empleadores.
Una vez admitido en un programa de doctorado, además de completar cursos avanzados en tu campo de estudio, es necesario que apruebes las evaluaciones.
Si estás interesado en obtener el grado académico más alto y así obtener mejores oportunidades profesionales, la Universidad Intercontinental tiene para ti un catálogo con los tres mejores programas doctorales que puedes comenzar a estudiar el próximo año.
Una de las grande ventajas de estos programas, es que los puedes estudiar en su modalidad a distancia, lo que te permite seguir con tus proyectos laborales y actividades diarias.
Agenda una sesión informativa de cualquiera de estos programas con uno de nuestros asesores educativos vía Whatsapp. Recuerda, en la UIC siempre hay un lugar para ti.