55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Posgrados en Administración: una opción para estudiar en la UIC


8 febrero, 2023

De acuerdo con el suplemento semestral de posgrados del periódico El Reforma, en su edición de enero 2023, la Universidad Intercontinental se encuentra en la lista de universidades privadas que cuenta con programas de excelencia académica para posgrados en Administración.

Estudiar un MBA por sus siglas en inglés, es una opción de que no sólo buscan los profesionales en administración de empresas y finanzas, una maestría en administración también interesa a los sectores en Ingeniería, Gastronomía, Medicina y hasta Derecho,así lo indica el suplemento.

¿Por qué estudiar una maestría en administración?  

Administrar estratégicamente una empresa o negocio requiere práctica y también bases sólidas académicas. La administración es popular y demandada hoy en día por su flexibilidad para responder a las necesidades de operatividad y expansión de cualquier negocio o empresa.

Por otro lado, los posgrados en administración por su naturaleza práctica y profesionalizante permiten combinar el estudio con el trabajo, sin sacrificar la calidad académica del programa, un rasgo característico que tiene toda la oferta de posgrados en la UIC.

Especialidad o maestría en administración de empresas y negocios.

¿Cuál es la mejor maestría para un administrador?

Dependiendo de los objetivos profesionales que se buscan cumplir, existen maestrías enfocadas para sectores particulares, como puede ser una maestría en administración y finanzas.

Teniendo un enfoque más general de la administración, es posible incursionar laboralmente para diversas industrias y en diferentes etapas o procesos de la administración, que pueden ir desde la gestión, creación y liderazgo estratégico.

Lo que es una realidad y de acuerdo con datos de Compara Carreras 2022 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los profesionales con un posgrado perciben un salario mensual promedio 49% superior al resto de colegas con estudios solo de licenciatura (Periódico El Reforma).

¿Cuáles son las maestrías en Administración de Empresas?

Los posgrados en administración de empresas se pueden dividir en especialidades, maestrías y doctorados. Cada uno de estos posgrados tiene niveles de dificultad distintos y duraciones diferentes.

También la disponibilidad de modalidades suele variar. Algunos son presenciales, mixtos y a distancia, con inicios semestrales y cuatrimestrales.

El siguiente cuadro se muestra la información de los posgrados en administración de la UIC:

 Especialidad en Gestión de Negocios Maestría en Administración
de Negocios
  Doctorado en Administración
Campus Virtual | A distancia
Campus Sur CDMX | Semipresencial
Campus Virtual | A distancia
Campus Sur CDMX | Semipresencial
Campus Virtual | A distancia
Campus Sur CDMX | Semipresencial
Duración: 3 periodos cuatrimestralesDuración: 5 periodos cuatrimestralesDuración: 4 periodos cuatrimestrales

Para recibir mayor información de estos programas, contacta a tu asesor académico aquí.

Búsqueda