55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica UIC


7 junio, 2024

En México, la salud mental se ha convertido en una prioridad creciente. De acuerdo con datos del Gobierno Federal tres de cada 10 mexicanos padecen algún trastorno mental en algún momento de su vida y más del 60% de la población que sufre alguno de ellos no recibe tratamiento.  

Si bien existen avances en la prevención y el cuidado de la salud mental en el país, la realidad sigue siendo un sistema de salud saturado y con muy pocos especialistas que puedan dar atención a todos los pacientes que lo requieren.

El país requiere más especialistas en trastornos mentales y estudiar una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, no solo contribuye significativamente a la mejora de la salud mental en el país, también ofrece un desarrollo profesional robusto para los terapeutas.

Explora con nosotros las principales razones para embarcarse en este camino educativo con la modalidad a distancia que ofrece la UIC.

Contribución a la Salud Mental en México

Una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica proporciona a los profesionales las herramientas necesarias para enfrentar los múltiples desafíos presentes en la salud mental en México al diagnosticar y tratar los diferentes tipos de trastornos mentales desde una visión humanista y clínica.

Necesidad de Profesionales Especializados

El nivel de especialización que ofrece la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica puede satisfacer la creciente demanda de especialistas para el sector público, sin abandonar la práctica privada, porque el máster es profesionalizante.

Esta característica hace posible que mientras se estudia la maestría, el estudiante ya puede poner en práctica lo aprendido, no debe esperar a terminar el curso para comenzar a implementar cambios.

Este nivel de especialización es crucial para proporcionar atención de alta calidad y mejorar los resultados terapéuticos.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal tres de cada 10 mexicanos padecen algún trastorno mental.

Desarrollo Profesional y Oportunidades de Carrera

Obtener una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica abre numerosas puertas en el ámbito profesional, los egresados UIC pueden trabajar en clínicas, hospitales, consultorios privados y organizaciones no gubernamentales.

También pueden aumentar las oportunidades de ascenso y mejora salarial.

Innovación en los Métodos Terapéuticos

La Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la UIC enriquece constantemente a sus estudiantes con nuevas investigaciones y métodos terapéuticos, que se comparten en foros y congresos virtuales y presenciales que la división de posgrados realiza con regularidad.

Al compartir el conocimiento y los últimos avances que se tienen a nivel nacional e internacionalmente con otros especialistas, se busca garantizar que las prácticas de estos terapeutas sean efectivas, ayudando a los pacientes y fortaleciendo su reputación profesional.

La Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la UIC enriquece constantemente a sus estudiantes con nuevas investigaciones y métodos terapéuticos.

¿Dónde estudiar la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica?

El Campus Virtual de la Universidad Intercontinental es una gran opción para estudiar este programa en su modalidad a distancia porque:

  1. Es un programa de prestigio nacional e internacional respaldado por el Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia.
  2. Tiene intercambios académicos con la Universidad John F. Kennedy en Argentina y del Instituto de Psicoterapia Relacional en España.
  3. Su formación es teórica, clínica y de investigación.
  4. Se aprenden las técnicas más recientes en diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos mentales.

Para descargar el plan de estudios, da clic aquí.

Chatea aquí con un asesor educativo para recibir información de becas y descuentos. El próximo semestre inicia en agosto 2024.

Búsqueda