El debate sobre si es mejor estudiar presencial o a distancia, se volvió prioridad desde comienzos de la pandemia, porque la preocupación del rezago académico es real y medible.
Afirmar que una modalidad es mejor que otra, es poco justo, sobre todo cuando los avances de la tecnología, han adelantado la operatividad de la aulas virtuales.
Asegurar que una opción es mejor que otra, no es la alternativa correcta. Por supuesto que cada modalidad tiene sus beneficios y desventajas, sin embargo, todo dependerá de los requerimientos académicos del área de estudio y los objetivos que busque cumplir el estudiante.
No todas las carreras y posgrados pueden estudiarse 100% en línea. Existen áreas que forzosamente requieren varias horas de práctica de manera presencial, para cubrir de manera integral los conocimientos que necesitan los estudiantes.
Los niveles de estudio superior que van desde licenciatura, hasta doctorado y postdoctorado, tienen mayor flexibilidad para estudiarse en ambas modalidades.
Por ejemplo, la UIC tiene 22 programas de posgrado (presencial, semipresencial y a distancia) esto permite que los aspirantes tengan verdaderas opciones para elegir un formato y programa profesional.
Para que exista claridad entre las diferencias de cada formato educativo que maneja en específico la Universidad Intercontinental, te compartimos la siguiente infografía:
No importa si decides estudiar presencial o distancia, en la UIC siempre hay un lugar y programa para ti. Puedes elegir la modalidad que mejor se adapte a tus metas profesionales y agenda de actividades.
El próximo 9 de enero comienza el período cuatrimestral de los posgrados a distancia:
¡Tampoco olvides las licenciaturas a distancia! El ciclo también empieza en enero:
Para recibir mayor información sobre la oferta educativa de la universidad, llama a tu asesor educativo a los números (55) 5487-1370 al 79, escríbenos por WhatsApp al 55 6966 3742, también nos encuentras en nuestra página oficial de Facebook.