55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Emprendimiento e Innovación Empresarial: Impulsores del éxito en la globalización


15 abril, 2024

En el dinámico mundo empresarial envuelto en las reglas de la globalización, el emprendimiento y la innovación empresarial se han convertido en los pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier organización.

Donde el entorno está caracterizado por cambios rápidos y constantes, aquellas organizaciones que se adaptan a una mentalidad emprendedora y fomentan la innovación son las que logran sobresalir y mantenerse relevantes en el mercado.

En este artículo te compartimos los tres ejes que hacen posible el funcionamiento del emprendimiento e innovación empresarial, para que cualquier organización, independiente a su giro y tamaño de operaciones logre expandirse.

Mentalidad Emprendedora: Identifica oportunidades y crea valor

Mentalidad Emprendedora: Identifica oportunidades y crea valor

El emprendimiento va más allá de simplemente iniciar un negocio; se trata de tener una mentalidad proactiva y vivaz orientada a identificar oportunidades, asumir riesgos calculados y crear valor tanto para la empresa como para la sociedad en su conjunto.

Los emprendedores exitosos son visionarios que desafían el statu quo, se adaptan rápidamente a los cambios y están constantemente buscando nuevas formas de crecer y evolucionar.

Innovación Empresarial: Progresa y compite para mejorar

Una dosis de espíritu competitivo siempre es buena idea cuando se trata de hacer negocios o expandirlos y es aquí donde entra la innovación empresarial, el motor que impulsa el progreso.

Este proceso se hace presente cuando una empresa desarrolla nuevas ideas, productos, servicios o procesos que satisfagan las necesidades del mercado de manera más eficiente o efectiva que la competencia.

Innovación empresarial. Una empresa desarrolla nuevas ideas, productos, servicios o procesos que satisfagan las necesidades del mercado.

Adaptación al cambio: ¿Cuál es tu ventaja competitiva?

Cuando se tienen claro las ventajas competitivas de tu negocio y sus áreas de oportunidad, tu organización puede desarrollar mejor su capacidad para adaptarse a los cambios constantes del entorno empresarial.

Las empresas que se aferran a viejos modelos de negocio corren el riesgo de quedar obsoletas.

En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, aquellas que abrazan el cambio y están dispuestas a experimentar y adaptarse son las que logran mantenerse relevantes y prosperar a largo plazo.

Aprende sobre Emprendimiento e Innovación Empresarial

Para conseguir que tu práctica empresarial sea destacable en el mercado globalizado actual, la capacitación y adquisición de nuevas habilidades y conocimientos es indispensable para tener éxito.

Por ello, te invitamos a participar en nuestro webinario gratuito sobre Emprendimiento e Innovación Empresarial, que se llevará acabo de manera online, el próximo 25 de abril a las 19:00h.

Garantiza tu acceso a este evento registrándote aquí.  

Además, recibirás en tu correo una constancia de participación con valor curricular al concluir exitosamente el webinario.

Búsqueda