55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Cómo gestionar un negocio


16 marzo, 2023

Mucho se habla de emprender un negocio, pero nadie nos enseña cómo empezar realmente en este camino. No es algo que se solía enseñar de manera estructurada; sólo se desarrollaba de manera práctica. Sin embargo, en la Universidad Intercontinental te daremos algunas claves para gestionar un negocio.

Cómo gestionar un negocio

Además de las habilidades a desarrollar, cabe destacar que los hábitos son una parte crucial en el camino al éxito. Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos para la administración y desarrollo de negocios.

  • Prioriza objetivos. El primero de ellos es visualizar que cualquier empresa, incluyendo la tuya, puede despegar y mantenerse en la cima.
  • Asume riesgos. Perder miedo al fracaso es el primer paso para ser un emprendedor exitoso.
  • Aprende constantemente. Invierte en estudiar una carrera ejecutiva, un diplomado, algún curso o una maestría. Así desarrollarás tu creatividad e implementarás las nuevas tendencias a tu negocio
  • Establece metas claras y alcanzables a corto plazo.

Un camino hacia el éxito

El camino hacia el éxito no es sencillo. Se vuelve largo y requiere un proceso arduo y cauteloso. Así que seguramente te preguntarás, ¿cómo lo lograré?, ¿cómo posicionaré a mi empresa?

Para convertirte en un emprendedor exitoso y gestionar un negocio, se necesita amplio conocimiento para desarrollar dichas habilidades. Por ello, la Universidad Intercontinental ha implementado cambios en toda su oferta académica y creado la Especialidad en Gestión de Negocios, diseñada especialmente para los nuevos emprendedores que trabajan y estudian al mismo tiempo.

Este programa está pensado para personas ambiciosas y con hambre de éxito.

Business Process Management

Este término explicita un método a seguir para diseñar, ejecutar, analizar y mejorar cada uno de los procesos dentro de una organización. Su objetivo es adquirir toda la información que se tenga para analizarla y orientarla con los objetivos de la empresa. Es necesario conocer a fondo cada uno de los procesos y su funcionamiento para lograr resultados óptimos en determinados tiempos.  

Las ventajas de llevar a cabo el Business Process Management es que además de automatizar los procesos de negocio, optimizar los resultados y combinar distintos sistemas de trabajo, se documenta la trayectoria de forma transparente para su aplicación.

A continuación, te daremos algunos tips para gestionar adecuadamente tu negocio:

  • Diseña un plan de negocios. Determina el perfil de tu empresa. Para ello, te recomendamos leer la guía definitiva de Cómo diseñar un plan de negocios, donde se explica a fondo éste y otros puntos.
  • Distribuye, delega y coordina las actividades para lograr objetivos. Asegúrate de identificar las funciones de cada una de las áreas y plasma las actividades por escrito.
  • Ayuda a crecer exponencialmente la empresa objetivo desde todas sus áreas. Es decir, involúcrate en cada una de ellas y fomenta el trabajo en equipo.
  • Realiza diagnósticos empresariales y alianzas con otras organizaciones para posicionarte mejor en el mercado.
  • Elabora un análisis de control y seguimiento de estrategias para la toma de decisiones.
  • Administra proyectos previamente realizados, crea estrategias para ampliar los resultados o, en determinado caso, mejorarlos.
  • Mejora el desempeño de la empresa mediante asesorías especializadas y consultorías.
  • Fomenta un ambiente laboral óptimo mediante la creación de valor en las organizaciones y el reconocimiento de todos los elementos.
  • Da seguimiento a la planeación estratégica para optimizar la realidad empresarial.

¿Por qué la UIC?

Está enfocada 100% al emprendimiento e innovación de negocios, así como a la gestión de empresas. Por ello, al concluir este programa:

  • Tendrás la capacidad de asesorar óptimamente para satisfacer las necesidades del cliente
  • Capacitar y gestionar en planeación estratégica
  • Mejorar el ambiente laboral e incrementar el desarrollo profesional del capital humano
  • Incentivar la investigación, análisis y reflexión de procesos organizativos y su contexto

Conoce esta nueva modalidad y emprende tu camino al éxito. ¡Somos tu mejor opción!

Búsqueda