Es una realidad que los avances de la tecnología permea en todos los ámbitos de la vida y la esfera académica no es la excepción, de ahí el crecimiento exponencial para estudiar de manera virtual una licenciatura a distancia o cualquier otro programa de capacitación que una persona elija.
Los modelos educativos en línea y a distancia no compiten con la presencialidad que exigen algunas áreas de estudio; no existen para sustituir los programas presenciales, por el contrario, buscan sumar y ampliar el alcance del conocimiento.
Gracias a esta sinergia, existen programas 100% a distancia que integran prácticas, y programas mixtos que tienen un porcentaje de actividades presenciales y otras en línea y a distancia.
En la actualidad son pocos los programas que tengan que ser 100% presenciales, porque la tecnología derriba muchas barreras y permite conectar con más personas.
Si aún tienes dudas sobre si elegir estudiar una licenciatura a distancia es una buena opción, te compartimos varias razones que te pueden ayudar a cambiar de opinión.
Los estudiantes en una licenciatura a distancia no están atados a horarios rígidos, ni a un lugar específico lo que les permite organizar su tiempo de manera más eficiente.
Esto es beneficioso para aquellos que trabajan o tienen otras responsabilidades, pueden hacer espacio en su agenda de actividades.
La posibilidad de estudiar desde cualquier lugar también elimina la necesidad de trasladarse a un campus físico, lo que ahorra tiempo y dinero.
La educación a distancia brinda acceso a una amplia variedad de programas y cursos que pueden no estar disponibles localmente.
Los estudiantes pueden elegir entre una gran cantidad de instituciones educativas alrededor del país de residencia o el mundo, lo que les permite encontrar el programa que mejor se adapte a sus intereses y necesidades.
Muchos de estos programas, como los de la Universidad Intercontinental, están diseñados para ser interactivos y de alta calidad, garantizando una educación integral con visión global y humanista.
Realizar una licenciatura a distancia no solo implica adquirir conocimientos en una disciplina específica, sino también desarrollar importantes habilidades tecnológicas y de autogestión.
Los estudiantes en modalidad a distancia o en línea deben tener una gran capacidad autogestora, para organizar sus tiempos de estudio, entrega de proyectos, autodisciplina y la capacidad de trabajar de manera independiente.
Estas competencias son esenciales para el éxito profesional que seguramente estás buscando alcanzar.
¿Quieres conocer nuestras licenciaturas a distancia? Da clic aquí.
Para comenzar tu proceso de inscripción chatea con un asesor educativo.