55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Misionología y su importancia en la sociedad moderna


26 marzo, 2024

En la era contemporánea, la misionología emerge como un campo crucial para comprender y abordar los desafíos de nuestra sociedad globalizada.

La misión entendida como el propósito fundamental de servir y contribuir al bienestar colectivo, adquiere una relevancia aún mayor en un mundo interconectado donde los problemas trascienden fronteras geográficas y culturales.

¿Qué es la misionología?

contextos interculturales e interreligiosos en la misionología

La misionología se centra en el estudio y la práctica de la misión bajo contextos interculturales e interreligiosos que involucran una perspectiva social y en algunos casos hasta medioambiental y económica con el objetivo de brindar soluciones a las necesidades y conflictos que pueden estar presentes en una sociedad.

Relevancia de la misionología en la sociedad moderna

En la sociedad moderna, caracterizada por la complejidad y la rapidez del cambio, la misionología se convierte en un faro de esperanza y acción.

En un mundo donde la información fluye constantemente y las necesidades evolucionan rápidamente, es fundamental adoptar un enfoque proactivo y multifacético para abordar los desafíos que enfrentamos.

Relevancia de la misionología

La misión como motor de transformación social

La misión no solo implica reconocer y responder a las necesidades presentes, sino también trabajar hacia un futuro más equitativo y sostenible.

Desde iniciativas comunitarias hasta programas de desarrollo internacional, la misionología promueve la colaboración y la solidaridad como herramientas para construir un mundo mejor para las generaciones venideras y que vuelvan a conectar con su espiritualidad.

¿Cómo convertirse en un misionero?  

Misioneros de Guadalupe UIC

Erróneamente se tiene la idea de que volverse misionero es una posibilidad exclusiva de la figura del sacerdocio, pero gracias a la naturaleza misma de la misión, esta práctica también la pueden ejecutar los laicos y no creyentes.

En el mundo son contados los programas académicos enfocados en la práctica misionera, siendo México uno de esos pocos países.

La maestría en misionología de la UIC, es un programa único en su campo que busca profesionalizar la labor del misionero, fortalecer sus capacidades y habilidades desde un ambiente intercultural e interreligioso con perspectiva social y Guadalupana.

El programa estará disponible para cursarse en modalidad a distancia con un plan de estudios flexible.

Te invitamos a estar al pendiente en nuestras redes sociales, para conocer fechas de apertura y el proceso de inscripción.

Búsqueda