55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

¿Cómo estudiar derecho en línea? Una guía UIC


10 mayo, 2023

Al inicio de la pandemia, nadie apostaba a que funcionaría trabajar y estudiar de manera remota, ahora es una realidad y un modelo que se extiende en todo el mundo, aumentando el número de aulas virtuales y vacantes de trabajo remoto.

La educación en línea y a distancia, rápidamente se ha posicionado como una gran opción de estudio, que ha permitido aumentar el número de profesionistas con título universitario y que puedan mantener una agenda equilibrada entre el trabajo y estudio, si así lo requieren.

¿Cómo empezar a estudiar en casa?

Si estás indeciso o indecisa sobre cómo se empieza a estudiar en casa, lo primero que tienes que verificar es que el plan curricular tenga RVOE vigente. Este registro otorgado por la SEP, es lo que les da validez a todos los estudios en México, sean presenciales, en línea o a distancia.

  • Para comenzar a estudiar desde casa, lo primero que te recomendamos es que designes un espacio para tomar clases en línea y estudiar.

Lo ideal es que sea un estudio, pero si es dentro de una recámara, crea un espacio con escritorio, silla y buena iluminación que te permita concentrarte.

  • Si debes tomar clases online, podrás hacerlo vía celular o laptop, siempre revisa que tu conexión a internet sea estable y que funcione bien la cámara y micrófono.
Estudia derecho en línea y conéctate desde un  celular o laptop. Revisa que tu conexión a internet sea estable y que funcione bien la cámara y micrófono.

No siempre debe estar encendida la cámara, pero en presentaciones o nuevos comienzos, estar en ocasiones a cuadro, fomenta un ambiente y convivencia sana de manera virtual.

  • Si no tienes clases en línea, designa horarios para estudiar e ingresa regularmente a tu plataforma de estudio (puede ser Moodle, Teams o CANVA), para revisar fechas de entrega, material de estudio, feedback de los docentes y el avance que llevas en cada materia.

Tener una buena organización es la clave para cubrir con éxito los estudios a distancia o en línea.

¿Cómo estudiar Derecho en línea?

Para estudiar Derecho en línea, se requiere disciplina, organización y dedicación.

Elige un modelo educativo vanguardista como el de la UIC, que tiene un plan de estudios con validez ante la SEP y docentes altamente capacitados y activos en el campo laboral.

A través de la plataforma Moodle,se sube el temario, material de estudio, fechas de entrega, calificaciones y retroalimentación de los docentes, de cada proyecto entregado.

Los estudiantes acceden al material de las asignaturas que ingresaron al cuatrimestre, que pueden ser mínimo 2 hasta un máximo de 6 materias.

Además, los docentes siempre compartirán con sus estudiantes, recomendaciones para asistir de manera remota o presencial, a congresos, webinarios y máster clases con ponentes que enriquezcan su experiencia de aprendizaje.

La modalidad en línea en Derecho de la UIC, ofrece más de 10 opciones de titulación, Intercambios Académicos, así como Servicio Social y Prácticas Profesionales.

La modalidad en línea en Derecho, ofrece más de 10 opciones de titulación, Intercambios Académicos, así como Servicio Social y Prácticas Profesionales, que pueden hacerse a distancia o presencialmente.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Derecho en línea?

Uno de los grandes atractivos de estudiar en línea, es que se puede terminar más rápido la licenciatura, gracias a que se manejan por períodos cuatrimestrales.

La carrera de Derecho en línea de la UIC se puede terminar en menos de 3 años.

Es muy importante señalar que, estudiar en línea no significa que sea más fácil, los planes de estudio son cuidadosamente diseñados, para ofrecer el máximo de calidad educativa a sus estudiantes.

Te sugerimos que equilibres el número de materias que ingresas al cuatrimestre, para que realmente optimices tus tiempos y obtengas el puntaje aprobatorio de cada materia, con una base sólida de conocimientos.

¿Quieres comenzar tu proceso de inscripción? Chatea con uno de nuestros asesores educativos por WhatsApp.

Búsqueda