Trabajar y estudiar al mismo tiempo tiene varias ventajas y también es una realidad que no todos tienen la oportunidad de hacerlo; si la ocasión se presenta, nuestra recomendación es que aproveches ese privilegio.
Existen países que permiten estudiar y trabajar a la vez, cumpliendo ciertos requisitos. En la lista de países que actualmente tienen esta facilidad se encuentra: Japón, Australia, Suiza, Inglaterra, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Francia.
Las razones que permiten a estos países la combinación de trabajo y estudio, es gracias a sus programas educativos; la estrategia nacional por abrir sus fronteras culturales a los extranjeros y cubrir áreas de trabajo en el país.
En el caso de México el escenario para poder mantener una estrategia nacional que garantice seguir estudiando y tener un empleo, es muy incierto, sobre todo si consideramos la desventaja histórica que tiene en este ámbito.
Trabajar y estudiar la universidad en un país como México, debe tener ciertas condiciones y escenarios para que se cumpla este ideal.
La edad, ingresos económicos y tiempo son los factores determinantes para facilitar la misión de asistir a la universidad y al mismo tiempo percibir un ingreso.
Los jóvenes con bachillerato concluido pueden trabajar como técnicos y auxiliares en centros comerciales, también en el área de atención al cliente y ventas.
Por lo general, este tipo de empleos requieren la presencialidad, así que los estudios deben tomarse a distancia o en línea, para tener mayor flexibilidad horaria entre el estudio y las entregas de trabajos finales.
En el caso de las personas que empezaron a trabajar y dejaron la universidad por diferentes motivos, una recomendación es llegar a un acuerdo con tu empresa para tener flexibilidad horaria, que te permita conectarte a tus clases.
La clave estará en retomar tus estudios universitarios en la modalidad a distancia.
Si tienes un empleo remoto en áreas como el diseño gráfico, asistencia virtual, traducción, copywriter, email marketing, desarrollador y/o programador, entonces elige estudiar en el país que quieras y en la modalidad que más se ajuste a tus necesidades.
Los trabajos remotos ofrecen una lista muy grande de beneficios, entre ellos el seguir estudiando un diplomado y hasta un posgrado, sin dejar de trabajar.
Cada decisión tiene pros y contras, para que tu deliberación sea más sencilla, sugerimos que siempre verifiques que sean más las ventajas que desventajas, para que hagas o dejes de hacer algo.
Considera bien los puntos anteriores, si la decisión final es seguir estudiando, mientras trabajas, ¡te felicitamos por adelantado!
Para revisar la oferta académica en línea y a distancia, da clic aquí.
Si quieres chatear con un asesor educativo, aquí puedas hacerlo.