En el mundo empresarial desbloquear el potencial de una organización a través de la capacitación constante de sus colaborares, probablemente sea una de las mejores estrategias que se puedan implementar.
La capacitación empresarial es un recurso valioso que pueden aprovechar todos los involucrados en una organización y si bien el formato en línea de este servicio ha cobrado popularidad, la presencialidad sigue siendo una opción viable y vigente.
Por un hecho indiscutible, existen prácticas, conocimientos y técnicas que necesariamente requieren práctica presencial para que la experiencia de aprendizaje sea completa, lo que vuelve la capacitación presencial una herramienta invaluable.
En nuestro artículo te enlistaremos las cinco principales ventajas que la capacitación presencial puede ofrecer para el crecimiento de una empresa y sus colaboradores.
La capacitación presencial permite una interacción directa entre el instructor y los participantes para resolver dudas de manera global o personalizada.
Cuando los conceptos son complejos los participantes pueden solicitar una asesoría personalizada y en tiempo real para recibir retroalimentación inmediata, que no retrase se avance académico formativo.
Gracias a esta interacción el ambiente de aprendizaje es dinámico y estimulante.
Una de las ventajas más atractivas de la capacitación presencial es la oportunidad de construir networking.
Los participantes tienen la posibilidad de conectarse con colegas de otras áreas o industrias para establecer relaciones que puedan ser beneficiosas en el futuro.
Estas conexiones pueden abrir puertas a oportunidades laborales y colaboraciones empresariales futuras.
La capacitación presencial puede sacar a la luz los conflictos que pueden estar generando una falta de cohesión en el equipo y colaboración en el trabajo.
El trabajo en equipo es crucial para el cumplimiento de las metas en una organización y es importante recalcar que recae en el líder de equipo fomentar, cultivar y nutrir esta relación.
La capacitación en línea suele tener un formato estándar y eso estandariza la manera en cómo las personas aprenden, cuando en la práctica no es así.
Con la capacitación presencial los contenidos y la forma en cómo se imparten puede cambiar y adaptarse a las necesidades específicas del grupo, garantizando que la experiencia de aprendizaje sea relevante y efectiva.
La capacitación presencial ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva y participativa, así que la motivación y el compromiso de los empleados suele elevarse en su quehacer laboral.
La presencialidad de la capacitación en instalaciones fuera de la oficina, ayudan a romper con la monotonía y estimulan el aprendizaje.
Si el producto instruccional ha valido la pena, se verá reflejado en el aumento del compromiso del colaborador hacía la organización.
El servicio empresarial de capacitación de la UIC es una iniciativa con más de 10 de experiencia, que ofrece a través de su metodología de aprendizaje basado en la resolución de problemas reales, capacitaciones presenciales en sus instalaciones.
En su Campus Sur CDMX, se pueden impartir conferencias, seminarios y talleres en sus auditorios, laboratorios o áreas verdes para cualquier organización.
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