El marketing multicanal es un recurso promocional que bien utilizado y adaptado a las necesidades de cada uno de los sectores comerciales, permite ampliar la presencia de marcas y productos.
Para aquellos que tienen la intención de poner en práctica este tipo de estrategias, pero aún tengan dudas sobre cómo funciona y lo que implica, los invitamos a seguir leyendo.
Una campaña de marketing multicanal es una de las estrategias que te ayudarán a llegar a MÁS CLIENTES, a través de todos los canales que consuma tu audiencia potencial, con el fin de generar un mayor volumen de COMPRAS.
La combinación de estos canales debe ser de preferencia offline y online, la idea es estar presente en todos los medios posibles, en donde estén tanto los clientes habituales, así como los nuevos.
Es importante aclarar que no se trata de decir que, una estrategia sea mejor que otra, cada una persigue metas diferentes. Teniendo en cuenta esto, es más sencillo determinar cuál usar.
Las principales diferencias entre cada una, son las siguientes:
Para que una campaña de performance de este tipo, tenga el impacto que se busca, es FUNDAMENTAL que el mensaje se adapte a los requisitos de cada canal.
Si solo se dan a la tarea de copiar y repetir, existen pocas garantías de éxito a la hora de medir rendimientos.
La idea creativa de la campaña, debe poder adaptarse a cada canal de difusión y brindar una experiencia única al usuario/espectador, que al final termine con la acción de compra.
Lo ideal en este tipo de campañas multicanal, es ejecutarlas siguiendo una narrativa transmedia. Si quieres conocer más acerca del tema, consulta nuestra nota aquí.
Los pasos básicos que necesitas tener claros para implementar una campaña multicanal, son:
Si te apasiona este tema y quieres aprender a implementar a este tipo de estrategias, puedes estudiar la especialidad en línea de publicidad interactiva.