La gestión de proyectos no es una moda ejecutiva, por el contrario, se ha convertido en un eslabón operativo valioso para las compañías y emprendimientos que buscan la estabilidad y expansión.
Las personas que se dedican profesionalmente a la gestión de proyectos se les conoce en el campo como Project Management (PM)y son piezas clave que cumplen un rol estratégico en operaciones financieras, de recursos humanos y operativas.
Los PM suelen tener una formación académica en áreas comerciales y administrativas fortaleciendo algunas de sus habilidades con educación continua en diplomados y talleres.
Con el paso del tiempo, los planes educativos han cambiado y existen licenciaturas a distancia como la de Gestión y Desarrollo de Negocios de la UIC que incluyen materias sustanciales y acordes a la gestión de proyectos como:
Este tipo de conocimientos son la base que todo Project Management debe dominar y mantener en constante actualización para estar al día con las necesidades del mercado y las empresas.
Por otro lado, esta licenciatura ejecutiva de la UIC además de cubrir la parte de gestión de proyectos, prepara a sus estudiantes para actuar en el desarrollo empresarial y el emprendimiento a nivel nacional e internacional como líderes de proyecto.
La gestión de proyectos es el conjunto de acciones que se deben desarrollar en un periodo de tiempo establecido, con recursos finitos y ejecutado en equipo para producir algo en específico. Puede ser un producto, servicio, marca o un resultado concreto.
Gracias a estas características, la función del PM es versátil para cualquier tipo de industria o sector, porque la solicitud, ejecución, supervisión y cierre de proyectos siempre serán necesarios.
Cualquier proceso de gestión de proyectos incluye 5 etapas:
La gestión de proyectos tiene múltiples beneficios:
Para convertirte en un Project Management o Project Manager altamente competitivo, te invitamos a elegir los siguientes programas educativos:
Aplica para obtener hasta un 20%* de descuento en estos programas.