Dentro del campo de estudio de la psicología clínica y la psicoterapia, existe un enfoque disciplinar que se especializa en las relaciones entre el cerebro y el comportamiento humano, se llama neuropsicología.
La neuropsicología es una disciplina científica que profundiza en la manera en que el cerebro puede intervenir en la conducta de una persona.
Un enfoque de estudio muy valioso, porque el trabajo en conjunto de la neurología con la psicología clínica, amplía la visión y opciones de tratamiento terapéutico para mejorar la salud mental y física.
Los médicos especialistas, psiquiatras, pediatras, neurofisiólogos, psicólogos o profesionales en educación, aprendizaje y lenguaje (pedagogos y fisioterapeutas) son los expertos indicados para involucrarse en este campo de investigación.
Los profesionales que suelen convertirse en neuropsicólogos, pueden realizar evaluaciones, diagnósticos, planificación de tratamientos, ejecutar procesos de rehabilitación, asesorar y brindar apoyo en orientación de pacientes, así como ejecutar trabajo de investigación.
Al ser un campo de investigación en constante evolución, estos expertos en formación están contribuyendo en:
Para estudiar neuropsicología es un requisito tener una formación académica en el campo de las ciencias de la salud y educación, que incluye a la medicina, psicología, pedagogía o fisioterapia.
Para poder convertirse en un neuropsicólogo se tienen que dominar las bases de los enfoques teóricos-prácticos de la disciplina, que suelen englobar temas como:
La práctica es fundamental en la neuropsicología y accionar los conocimientos adquiridos en casos clínicos, beneficia el descubrimiento de más y mejores prácticas en este campo.
Una de las mejores opciones para adquirir, dominar y poner en práctica, a través de casos clínicos los fundamentos de la neuropsicología, está en el diplomado a distancia que ofrece la Universidad Intercontinental.
Al finalizar este programa, los participantes obtienen un Diploma con Aval Universitario y Valor Curricular. Tiene una duración de 100 horas y comienza el 28 de octubre de 2023.
Un diferenciador importante de este diplomado es que te conectarás a tus sesiones en vivo con docentes expertos y activos en el campo laboral y se realizarán prácticas constantes en nuestro Centro de Neurodesarrollo, Psicomotricidad y Rehabilitación (CENEPRE) de la UIC a distancia o presencialmente (de acuerdo a las posibilidades del estudiante).
El plan de estudios está dividido en cinco módulos que son:
Para comenzar tu proceso de inscripción, da clic aquí y un asesor educativo le dará seguimiento a tu solicitud.