Elegir continuar los estudios de posgrado o postdoctorado es una decisión que marca la vida profesional y personal. En la Universidad Intercontinental (UIC), la modalidad a distancia permite a los estudiantes acceder a programas académicos de alta calidad con la flexibilidad que demandan los tiempos actuales.
A continuación, reunimos las opiniones de estudiantes UIC que, desde distintos disciplinas, comparten cómo su paso por estos programas transformó su manera de aprender, enseñar y crecer profesionalmente.
Eric González Méndez Lomelí, egresado de la Maestría en Guionismo, relata que el programa le permitió dar un giro a su pasión por la escritura:
“Mi aprendizaje y desarrollo en el arte de escribir ha aumentado significativamente, gracias a la UIC y a todos sus docentes que me orientan en todo momento. ¡Muchas gracias por ayudarme a cumplir mi sueño de escribir para la televisión!”
La Maestría en Guionismo prepara profesionales capaces de desarrollar historias para cine, televisión y medios digitales con bases sólidas en narrativa y creatividad.
Por su parte, Marina Rico Caso, estudiante de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, destaca la calidad académica y humana de sus docentes:
“La accesibilidad, la flexibilidad y la guía de profesores a la vanguardia me ha permitido adquirir los conocimientos y valores para intervenir de manera humana en la clínica actual. Sobre todo, me llevo su ejemplo de compromiso y entrega.”
Este programa ofrece un espacio especializado en el abordaje de la práctica clínica psicoanalítica, con herramientas para enfrentar los retos de la salud mental contemporánea.
Alix Janeth Jurado Tarín, egresada del Doctorado en Psicoanálisis, resalta el valor del plan de estudios innovador:
“El Congreso anual y los encuentros extraescolares fomentan comunidad y enriquecen la experiencia. Lo que más me gustó es que el contenido académico integra las teorías más recientes en psicoanálisis.”
El Doctorado en Psicoanálisis impulsa la investigación avanzada y promueve un pensamiento crítico que vincula teoría y práctica clínica.
Algo similar comparte Jesús Oswaldo Loera Cervantes, del Postdoctorado en Psicoanálisis Contemporáneo:
“Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora. Los profesores cuentan con gran experiencia clínica y mantienen siempre un ambiente de respeto.”
Este postdoctorado permite profundizar en los debates más actuales de la teoría y la práctica psicoanalítica.
En el campo educativo, Araceli González Reyes, del Doctorado en Educación, expresa su satisfacción:
“El acompañamiento docente me permitió superar temores y el programa enriqueció mi práctica laboral. Me siento muy orgullosa de pertenecer a la comunidad UIC y sin duda regresaría por más formación.”
El programa ofrece una sólida formación en investigación educativa, preparando a sus egresados para enfrentar retos y proponer soluciones innovadoras en el ámbito académico.
Edith Castañeda Sánchez, egresada del Postdoctorado en Innovación Educativa en Escenarios Emergentes, señala la importancia de la actualización:
“Este programa me permitió mejorar la redacción de artículos científicos y participar en diálogos académicos de alto nivel, lo que enriqueció enormemente mi perspectiva profesional.”
La innovación educativa es el eje de este postdoctorado, que acompaña a los participantes en la producción de conocimiento académico de impacto.
En el ámbito empresarial, Miguel Ángel Borja Cao Romero, de la Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, comenta:
“Este posgrado me dio una visión global de las organizaciones y me permitió crecer profesionalmente hasta ocupar la Dirección Comercial.”
La maestría de esta división fortalece competencias en liderazgo, gestión del cambio y estrategias para la innovación organizacional.
De igual forma, Sandra Marlen Padilla Cisneros, egresada de la Maestría en Administración de Negocios, afirma:
“Mi experiencia me hizo crecer personal y profesionalmente. Los docentes fortalecieron mi visión y valores para el campo laboral.”
Mientras que Miguel Montiel Vega, del Doctorado en Administración, resume su orgullo de pertenecer a la comunidad:
“Este doctorado me motivó a transformar mi entorno e inspirar a otros. Hoy llevo con orgullo el ser por siempre Alumno UIC.”
Finalmente, Ana Alicia Soto Miranda, egresada de la Maestría en Intervención Educativa, concluye:
“Aprendí que la formación trasciende el aula; apostar por la educación es apostar por una sociedad más inclusiva.”
Los testimonios de nuestros egresados reflejan cómo los posgrados y postdoctorados de la Universidad Intercontinental transforman vidas profesionales y personales. Las opiniones de estudiantes UIC no solo validan la calidad académica y el compromiso de nuestra institución, sino que también inspiran a nuevas generaciones a continuar su preparación en un entorno flexible y de excelencia.