En el mundo empresarial actual, la capacitación empresarial remota y continua es fundamental para mantener a tu equipo de colaboradores actualizado y con un sano espíritu competitivo que los motive a cumplir sus metas profesionales.
Las demandas del día a día, pueden dificultar encontrar el tiempo para realizar capacitaciones frecuentemente y es aquí donde la tecnología y la virtualidad ofrecen una solución efectiva para seguir adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades.
La modalidad de capacitación empresarial remota está ganando terreno y ofrece varios beneficios a los empresarios y sus colaboradores. Aquí te vamos a compartir algunos de ellos.
En la capacitación empresarial remota no es necesario que los empleados se desplacen a un lugar físico para recibir formación técnica o académica.
Con la tecnología adecuada, tu equipo puede acceder a la capacitación desde cualquier lugar del mundo, garantizando que todos los colaboradores reciban la misma formación.
Una de las mayores ventajas de la capacitación empresarial remota es su flexibilidad de horarios y esto aplica cuando el modelo educativo es precargado.
¿Qué significa? Los empleados pueden acceder al contenido de capacitación en plataformas donde el diplomado, curso o taller está cargado por módulos y avanzar conforme se concluye satisfactoriamente cada nivel.
Esta modalidad permite a los colaboradores equilibrar la formación con otras responsabilidades laborales y personales, lo que aumenta la probabilidad de participación y compromiso.
La capacitación empresarial virtual significa una reducción en los gastos asociados con la renta de espacios físicos, viajes y alojamiento, que una capacitación presencial puede representar (aunque también tiene sus ventajas la presencialidad).
Por lo general, la capacitación remota suele requerir menos recursos logísticos, como materiales impresos, porque todo se puede consultar desde un espacio virtual.
Gracias a la diversidad de recursos y formatos multimedia como videos, actividades interactivas, foros de discusión e infográficos, se mantiene el interés de los colaboradores en la capacitación, mejorando la retención de la información.
Los colaboradores pueden consultar el material de apoyo, las veces que sean necesarias para reforzar el aprendizaje y aumentar la probabilidad de que lo apliquen en el campo laboral.
Cuando existe la opción de no tener que trasladarse al lugar de capacitación, se minimiza el impacto de tiempo que puede costarle a la ejecución de las actividades laborales.
Los colaboradores en una capacitación remota, suelen tomar la formación en espacios libres que se les asignan para esta tarea, avanzando a su ritmo, sin necesitar compensar horas laborales.
Entre más rápido terminen una capacitación, más rápido lo aplican en su entorno laboral, contribuyendo a la satisfacción profesional, que en números se ve reflejado en la productividad.
Si estás interesado en un modelo de capacitación empresarial virtual, te invitamos a visitar el campus virtual de la UIC con este servicio, en el que maneja modalidad en línea, mixta y distancia.
Además, puedes solicitar un plan de capacitación empresarial a la medida.
Regístrate aquí y recibe mayor información de un asesor educativo.