Uno de los sectores laborales con buenas oportunidades de crecimiento e ingresos superiores a la media en el país, es el de finanzas. Un asesor financiero en México tiene la versatilidad de poder trabajar para el sector privado o de manera independiente y obtener excelentes ingresos.
Ofrecer servicios financieros en un país como el nuestro, es un área de oportunidad para fomentar la educación financiera a nivel personal, así como para el sector empresarial e intervenir en la planificación y gestión financiera, que garantice el crecimiento de cualquier negocio.
Para que una persona puede dedicarse de lleno al asesoramiento financiero, debe estudiar alguna licenciatura que contemple administración, economía, negocios y finanzas, los planes de estudio varian de acuerdo a cada universidad.
Si tu meta es especializarte en este sector en poco tiempo, una licenciatura a distancia puede ser tu mejor aliada. La UIC tiene dos programas ejecutivos que contemplan el manejo de finanzas, con duración cuatrimestral y una carga académica flexible para combinar el estudio con el trabajo.
Las licenciaturas son:
Estos programas entran en el área económico-administrativas y algunas de las materias que llevarás son:
Estos programas te brindan las bases para dominar todo lo relacionado con la ingeniería financiera y convertirte en un asesor financiero personal.
Las funciones que un asesor financiero puede desempeñar pueden dividirse de la siguiente manera:
Para los asesores financieros que quieren llevar al siguiente nivel sus habilidades y conocimientos, el campo de la ingiería financiera es la opción para dar el siguiente paso en el crecimiento de su carrera profesional.
Con la ingeniería financiera se pueden resolver problemas financieros más complejos como la valoración de activos, gestión de riesgos, creación de carteras de inversión para industrias como la banca o las fintech, así como la consultoría privada.
Para poder ofrecer y cumplir una promesa de libertad financiera a sus clientes, los asesores financieros pueden aplicar la ingienería financiera para planes y estrategias de inversión más precisas con tasas de riesgo mejor controladas.
En la Universidad Intercontinental puedes estudiar el diplomado en línea de Ingeniería Financiera: Enfoque Empresarial y dominar todos los aspectos de este campo y aplicarlos a clientes empresariales.
Al concluir todos los módulos obtienes un diploma con aval universitario y valor curricular.
Para conocer más información sobre éste y otros programas financieros, puedes contactar vía chat a uno de nuestros asesores educativos.