Al inicio de la pandemia, nadie apostaba a que funcionaría trabajar y estudiar de manera remota, ahora es una realidad y un modelo que se extiende en todo el mundo, aumentando el número de aulas virtuales y vacantes de trabajo remoto.
La educación en línea y a distancia, rápidamente se ha posicionado como una gran opción de estudio, que ha permitido aumentar el número de profesionistas con título universitario y que puedan mantener una agenda equilibrada entre el trabajo y estudio, si así lo requieren.
Si estás indeciso o indecisa sobre cómo se empieza a estudiar en casa, lo primero que tienes que verificar es que el plan curricular tenga RVOE vigente. Este registro otorgado por la SEP, es lo que les da validez a todos los estudios en México, sean presenciales, en línea o a distancia.
Lo ideal es que sea un estudio, pero si es dentro de una recámara, crea un espacio con escritorio, silla y buena iluminación que te permita concentrarte.
No siempre debe estar encendida la cámara, pero en presentaciones o nuevos comienzos, estar en ocasiones a cuadro, fomenta un ambiente y convivencia sana de manera virtual.
Tener una buena organización es la clave para cubrir con éxito los estudios a distancia o en línea.
Para estudiar Derecho en línea, se requiere disciplina, organización y dedicación.
Elige un modelo educativo vanguardista como el de la UIC, que tiene un plan de estudios con validez ante la SEP y docentes altamente capacitados y activos en el campo laboral.
A través de la plataforma Moodle,se sube el temario, material de estudio, fechas de entrega, calificaciones y retroalimentación de los docentes, de cada proyecto entregado.
Los estudiantes acceden al material de las asignaturas que ingresaron al cuatrimestre, que pueden ser mínimo 2 hasta un máximo de 6 materias.
Además, los docentes siempre compartirán con sus estudiantes, recomendaciones para asistir de manera remota o presencial, a congresos, webinarios y máster clases con ponentes que enriquezcan su experiencia de aprendizaje.
La modalidad en línea en Derecho, ofrece más de 10 opciones de titulación, Intercambios Académicos, así como Servicio Social y Prácticas Profesionales, que pueden hacerse a distancia o presencialmente.
Uno de los grandes atractivos de estudiar en línea, es que se puede terminar más rápido la licenciatura, gracias a que se manejan por períodos cuatrimestrales.
La carrera de Derecho en línea de la UIC se puede terminar en menos de 3 años.
Es muy importante señalar que, estudiar en línea no significa que sea más fácil, los planes de estudio son cuidadosamente diseñados, para ofrecer el máximo de calidad educativa a sus estudiantes.
Te sugerimos que equilibres el número de materias que ingresas al cuatrimestre, para que realmente optimices tus tiempos y obtengas el puntaje aprobatorio de cada materia, con una base sólida de conocimientos.
¿Quieres comenzar tu proceso de inscripción? Chatea con uno de nuestros asesores educativos por WhatsApp.