Mucho se habla de emprender o iniciar y administrar un buen negocio, pero poco se dice de cómo hacerlo.
De modo que la pregunta que debemos cuestionarnos es cómo hacer que perdure mi negocio, una vez que haya iniciado. Para ello, hablaremos un poco al respecto y te daremos algunos tips sobre cómo administrar un negocio.
Si te consideras un visionario o eres de las personas con ganas de asumir nuevos retos y estás dispuesto a diseñar las empresas del futuro, entonces, definitivamente, estás listo para administrar un negocio. Pero, ¿cómo sabemos esto?
Sabemos que día a día se van sustituyendo los modelos clásicos de negocios, pero es importante recalcar que las empresas han sido transformadas por las startups, las cuales han desafiado globalmente a la industria.
La innovación en modelos de negocio, en realidad, no es algo reciente. Sin embargo, la escala y la velocidad con que las startups han renovado el panorama empresarial no tienen precedentes.
Para administrar un negocio, conozcamos cómo crear valor en una empresa. Al hablar de innovación, nos referimos a crear valor para las empresas, los clientes y la sociedad, es decir, sustituir los modelos obsoletos. Esta transformación debe responder a las nuevas necesidades de los usuarios y a las diversas circunstancias contextuales como el ambiente, la economía, el tiempo o el acceso para cada uno de los clientes.
Un ejemplo en concreto puede ser el servicio de renta de autos creado por Zipcar, en 2000, el cual revolucionó la industria de transporte, ya que gracias a esta empresa muchos ciudadanos prescindieron de un auto propio y ahora prefieren alquilarlo. Este servicio además de responder a nuevas necesidades de los usuarios, que ignoraban que las tenían, también respondió a las condiciones medioambientales.
Una propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se decida por una u otra empresa. También se puede definir como un conjunto de productos o servicios que satisfacen los requisitos de un determinado mercado. Su finalidad es solucionar un problema o satisfacer las necesidades del cliente. En otras palabras, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas que una empresa ofrece a los clientes.
Aunque en su mayoría, una propuesta de valor debe ser innovadora y presentar una oferta nueva o rompedora, también puede ser parecida a alguna oferta ya existente e incluir un atributo adicional.
Los valores agregados para saber administrar un negocio pueden ser cualitativos o cuantitativos. Veamos algunos de ellos:
Estos son algunos tips que puedes implementar para la administración de negocios. Decídete a estudiar con nosotros la Maestría en Administración de Negocios y sé orgullosamente UIC.