El futuro es digital. Estudiar posgrados a distancia es una realidad palpable y que tiene una demanda en aumento.
La flexibilidad académica y horaria son los principales atractivos de estos programas, porque permite a los estudiantes mezclar su agenda de actividades laborales, con la personal y académica.
Estas no son las únicas ventajas de los programas a distancia, también existen otras más y a continuación te las presentamos.
Se tiene la idea que un posgrado en línea y a distancia son lo mismo, sin embargo, hay una diferencia sustancial.
Un programa en línea maneja una plataforma autodidacta, el estudiante accede a los materiales, los descarga y estudia a su ritmo.
La modalidad a distancia incluye todo ese material, pero con el acompañamiento educativo de profesores con clases online.
Estas diferencias no suponen que una opción sea mejor que otra, cada una cuenta con planes de estudio y estrategias diseñadas para cubrir las necesidades educativas de los estudiantes.
Toma clases vía remota un par de veces a la semana o mes, solo conectándote a tu computadora o celular.
Establece un horario que se ajuste a tus tiempos y así tu agenda de actividades diarias no se modificarán radicalmente.
En la mayoría de los posgrados a distancia, se tiene acceso a descuentos por convenios y becas para poder cursar estos programas.
Solo el 10% de las y los mexicanos que se emplean profesionalmente, pueden seguir estudiando sin dejar de trabajar.
Los posgrados a distancia buscan aumentar esta cifra y a la par convertirse en la alternativa para poder crecer profesionalmente.
Los profesionales que cuentan con diplomados, especialidades y maestrías tienen mejores posibilidades de acceder a puestos de liderazgo, sobre todo cuando no dejan de trabajar.
Una de las grandes fortalezas de estos programas está en el claustro de profesores. Los académicos de la UIC son nacionales e internacionales y activos en su campo laboral, lo que enriquece la experiencia educativa.
Podría pensarse que estudiar y trabajar al mismo tiempo, deja menos tiempo para disfrutar de actividades recreativas, pero eso no ocurre cuando la educación es a distancia.
Recuerda que existe flexibilidad horaria, así que tú decides como organizar los tiempos de estudio, con tus tiempos de ocio. Todo es mejor en balance, divertirse y descansar también son importantes.
A nivel nacional como internacional, la mayoría de las universidades y centros de investigación ofrecen posgrados en línea y presenciales, con planes de estudio propios y duraciones distintas.
En México, universidades púbicas como la UNAM y el IPN, tienen ofertas de este nivel educativo para diferentes áreas de estudio.
Lo referente a universidades particulares, la Universidad Intercontinental es de las pocas en el país con un modelo a distancia; un sello distintivo en lo académico de la institución.
Dentro de su oferta se encuentran 10 programas de posgrados a distancia y dos postdoctorados.
Los 12 posgrados a distancia que tiene la UIC se clasifican por grado de estudio: doctorado, maestría, especialidad y postdoctorado.
Los temas de profundización son los siguientes:
El costo para estudiar una maestría en línea, puede ser ligeramente menor a la modalidad en distancia, pero la segunda garantiza el acompañamiento académico.
Para los posgrados a distancia los costos varían dependiendo de tres factores:
Entre mayor sea el prestigio de la escuela y alta la demanda del área de estudio, el precio final puede elevarse.
Sin embargo, las becas y descuentos hacen más asequible el poder estudiar estas disciplinas.
Te invitamos a revisar nuestro catálogo de programas en línea y a distancia aquí.
También puedes contactar a un asesor educativo, vía WhatsApp, para agendar una sesión informativa o conocer los becas a las que puedes acceder.