Logotipo Universidad Intercontinental
  55 5487 - 1397 y 1333   admision@uic.edu.mx   Acceso a estudiantes

Diplomado en línea

Marketing Deportivo

Especialízate en uno de los sectores de mayor crecimiento y de mayor efectividad al momento de conectar a las marcas con los consumidores, debido al vínculo emocional que existe entre ellos.

   Duración: 125 Horas

Se compone de 5 módulos de 25 horas que puedes cursar en su totalidad o de manera individual

   Modalidad: en línea

Estudia desde donde estés y a tu propio ritmo con el apoyo de instructores expertos

   Convenios y Promociones

Tenemos convenios con diversas empresas e instituciones, recibe un descuento desde 10%*

   Calidad Académica UIC

La UIC cuenta con 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados en toda su oferta

CONECTA CON TU ASESOR

Objetivo

Al finalizar el diplomado implementarás y gestionarás estrategias de Marketing deportivo, a través de la identificación de los principales elementos del ecosistema deportivo para la generación de proyectos de negocio rentables para aquellas empresas que integran la industria deportiva

INVERSIÓN: $22,900 MXN*
OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

INVERSIÓN: $22,900 MXN*  |  OBTÉN HASTA 20%* DE DESCUENTO

*Consulta todas las promociones vigentes y pagos en parcialidades con tu asesor educativo.

Conoce

Los elementos para identificar y satisfacer las necesidades del consumidor. Además de poder identificar las oportunidades de mercado para este segmento

Potencía

El uso de plataformas digitales para el diseño y ejecución de estrategias de Marketing Deportivo

Detecta

Oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios, además de realizar su correcto posicioinamiento en la mente del consumidor

Perfil de Ingreso

Estudiantes recién egresados de la licenciatura en Mercadotecnia o afines (comunicación, administración, publicidad). Conocimientos básicos de Mercadotecnia e interés en la industria deportiva.

PLAN DE ESTUDIOS

MARKETING DEPORTIVO

Este programa consta de 5 módulos a cursar en 25 semanas, en las que podrás estudiar a tu ritmo y desde el lugar que más te convenga

    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar un plan estratégico de marketing deportivo para el posicionamiento y comercialización de productos y servicios deportivos.

  • Introducción al Marketing Deportivo
  • Medios Masivos de Comunicación en el Deporte
  • Marketing de eventos deportivos
  • Relaciones Públicas en el Deporte
  • Responsabilidad Social Empresarial en el Marketing Deportivo


    Al finalizar el módulo serás capaz de desarrollar un estudio de mercado que identifique las necesidades, las tendencias, las actitudes y las motivaciones de los consumidores para el desarrollo de estrategias que favorezcan el crecimiento del negocio y la satisfacción de cliente.

  • Introducción al comportamiento del consumidor deportivo
  • Percepción y proceso de la información
  • Factores internos. Las actitudes
  • Cultura, subcultura y valores
  • Aspectos socioeconómicos y de consumo en el ecosistema deportivo
  • Tendencias en el comportamiento del consumidor deportivo


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar una arquitectura de una marca deportiva, que permita gestionar una marca y desarrollar su identidad y valor como marca deportiva que garantice su liderazgo y vigencia en el mercado.

  • ¿Qué es el branding deportivo?
  • ¿Ser diferente o pertenecer a la gran masa?
  • La arquitectura de una marca
  • Canales de comunicación para marcas comerciales
  • Gestión de marca comercial


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar una estrategia de marketing deportivo, a través de la creación de contenido deportivo dirigido a usuarios de las principales plataformas digitales para el posicionamiento y comercialización de productos y servicios deportivos.

  • Deporte 3.0
  • Aplicación del eCommerce en el sector Deportivo
  • Creación de Contenido en el Marketing Deportivo
  • Fan Engagement en el Deporte
  • La era de los eGamers


    Al finalizar este módulo serás capaz de diseñar un plan estratégico de marketing deportivo dirigido a impulsar la imagen de deportistas amateurs que permita el posicionamiento y comercialización de productos y servicios deportivos.

  • El Patrocinio y la Afición por el Deporte
  • Tipos de Apoyo en el Deporte Amateur
  • El deporte amateur como estrategia de Marketing
  • Patrocinio en deportistas amateur en México Estrategias de Marketing en el Deporte Amateur
  • Activación del patrocinio en el deporte amateur Activación del Patrocinio en Deportistas Amateur

SÍ. EN LA UIC ES POSIBLE

Elige estudiar en una de las mejores universidades del país, 46 años de experiencia y más de 30,000 egresados

INSCRÍBETE EN LÍNEA AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
Servicios para Empresas

La educación continua es esencial para el crecimiento de una organización. Invierte en tus colaboradores y promueve el cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

MODELO EDUCATIVO

FLEXIBILIDAD

Nuestros planes de estudio modulares te permiten combinar tus actividades diarias con tus estudios.

CALIDAD INTEGRAL

En la construcción y operación de nuestros programas se consideran 57 indicadores de calidad internacionales de diversas áreas

EXCELENCIA ACADÉMICA

Contamos con un equipo de instructores especializados en aprendizaje en línea. Todos nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el medio.

Modelo educativo de vanguardia

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA

Cuarenta y seis años de excelencia académica, inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

MÁS DE 30,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES, que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional.

CONOCE MÁS
agenda una sesión    AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA